fbpx

[VIDEO] El intendente Britos se refirió a la cesantía de los empleados municipales Ángel García y Lionel Benítez

DOS EMPLEADOS CESANTES

El intendente Guillermo Britos se refirió a la situación de los empleados municipales Ángel García y Lionel Benítez, quienes fueron declarados cesantes, tras las investigaciones pertinentes sobre el hecho de burla a una persona con discapacidad ocurrido en el Cementerio Municipal.

“Cuando un empleado es de planta permanente como en estos casos hay que abrir un sumario y hacer un seguimiento que lleva a cabo la Dirección de Legales, que dictaminó la cesantía de estos dos empleados, que, a su vez, fue decretado por mí y ya se comunicó debidamente a los mismos”, explicó.

En este sentido, el jefe comunal sobre los dichos de uno de ellos en un medio de comunicación, expresó: “Hoy uno de ellos manifestó que se le debe respetar la tutela gremial independientemente del hecho que realice; nosotros hemos actuado acorde a la jurisprudencia sentada para estos casos; y creemos que este hecho tan aberrante no merecía otro tipo de sanción”.

“Si es cierto que si una persona tiene una tutela gremial acreditada, que no es este caso, primero se le tiene que hacer un juicio para eliminar esa protección, y, luego exonerarlo; en esta cuestión no fue necesario llevar a cabo ese procedimiento porque esta persona no documentó bajo sumario ninguna tutela gremial”, profundizó el mandatario.

Asimismo, enfatizó: “La decisión está tomada y la mantendremos; él por su parte, como cada empleado que es dejado cesante tiene derecho de recurrir a la Justicia a reclamar; en este caso, las pruebas que los incriminan son claras”.

Para finalizar, el jefe comunal sentenció: “En todo caso, como representante gremial debería tener un doble sentido de la ética con relación a los empleados, porque justamente su función es protegerlos y no castigarlos”.

VIDEO