fbpx

ENTREVISTA
[VIDEO] El Intendente Britos mantendrá esta semana varias reuniones con funcionarios nacionales y provinciales

De esta forma, precisó: “La semana pasada fui recibido, junto con el diputado provincial Fabio Britos, por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y por Florencia Casamiquela, que es una de las directoras del área”.

“Nos vinimos muy contentos porque la atención fue muy buena y porque pusieron a nuestra disposición las dos ramas de las que se encarga del Ministerio”, subrayó.

En este sentido, comunicó: “Por un lado, nos solicitaron que los primeros días de marzo le presentemos un informe con las ideas de las obras que tenemos pensadas para nuestra ciudad, tanto para los clubes como para el Polideportivo Eva Perón, como para el que pretendemos hacer, que puede ser en el predio de EDEBA o en el de la avenida 84, que quedó frenado. Todo esto poniendo como eje el deporte social”.

“En cuanto al turismo, también priorizando lo social, con la idea de llevar a jóvenes y niños de nuestra ciudad a Chapadmalal o Embalse, que son las sedes con las que cuentan hoy por hoy”, agregó.

Asimismo, señaló: “Además, dialogamos con la secretaria de Turismo Rural, quien mostró su interés por nuestras localidades rurales y las fiestas de aniversario que organizamos en cada una de ellas. Seguramente vendrán a participar de alguno de los que se celebran en marzo para poder integrarlo a la programación de turismo de la Nación”.

En cuanto a esta semana el jefe comunal anunció que en el día de hoy-19 de febrero-, a las 17 horas, se reunirá con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, sobre lo que explicó que hablará fundamentalmente de reactivar tanto la nave municipal donde funcionaba Paquetá y el Parque Industrial de Moquehuá.

También informó que se reunirá con el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, para dialogar sobre la articulación con los distintos Ministerios del gobierno bonaerense.

Así también, contó: “Tengo pedida una audiencia con la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, que si no se puede concretar hoy se realizará el viernes; ya que ese día también tengo que viajar porque me recibirá el secretario de Industria de Nación, Ariel Schale, con quien intentaremos gestionar la posibilidad de que cualquier empresa con intenciones de radicarse, lo haga aquí en Chivilcoy”.

“Teniendo en cuenta la decisión del gobierno nacional de frenar un poco la importación, seguramente habrá empresas interesadas en instalarse en nuestro país, porque las condiciones son más beneficiosas para ellos, así que en base a esa expectativa pretendemos generar alguna radicación”, argumentó.

Para cerrar, exclamó: “Seguiremos gestionando todo lo que Chivilcoy necesita, con la certeza de que a cada lugar que vamos somos bien recibidos y comprenden nuestros pedidos”.

VIDEO