fbpx

La Dirección de OMIC fiscaliza el cumplimiento del “Programa Precios Cuidados”

Desde la Dirección de OMIC, el director interino, Darío Frediani, comunicó que se comenzó a llevar adelante el control del Programa “Precios Cuidados” en los comercios adheridos de nuestra ciudad, tras haber recibido las planillas correspondientes.

“Precios Cuidados” tiene incluido productos de primera necesidad y mayor consumo, con una lista que incluye aproximadamente 310 bienes de primeras y segundas marcas de la canasta familiar. Además, se incorporaron primeras marcas de productos de limpieza y perfumería, entre otros, que servirán como precios de referencia y se revisarán trimestralmente para mantener el control del Programa.

“En los comercios las góndolas en donde están estos productos deben estar correctamente señalizadas, y, además, debe garantizarse el stock de los mismos, que estén ubicados en lugares accesibles, y que se respete el precio determinado”, explicó.

En este sentido, Frediani señaló: “El control que llevamos se realiza teniendo en cuenta los puntos ya mencionados, tal como ha establecido el gobierno nacional”.

OMIC, Director interino Darío Frediani

Asimismo, informó que se lanzó una app para celulares, que permite que los ciudadanos consumidores tengan participación activa en el control del cumplimiento.

La aplicación se puede descargar del link: https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados y facilita que el incumplimiento del programa llegue al conocimiento de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación, ya sea en casos de falta de abastecimiento, incorrecta señalización de los productos o precios que no coinciden con lo ofrecido en el Programa, entre otras irregularidades.

Con relación a esto, Frediani remarcó: “La oficina de OMIC también es receptora de denuncias de cualquier irregularidad en el marco de las condiciones de este Programa, así que en casos de esta índole les pedimos a los ciudadanos que se acerquen a hacer el reclamo, de 8 a 14 horas, en Avenida Soárez 69”.