EN CHIVILCOY
[VIDEO] El hurto ha descendido en el ranking de delitos de mayor envergadura

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, hizo referencia a las optimistas novedades respecto a su área, que indican que el hurto en Chivilcoy ha descendido en el ranking de delitos de mayor envergadura al noveno lugar, tras los datos recabados por la Plataforma de Análisis Delictual y Control Ciudadano, con la que cuenta el Municipio desde diciembre de 2018.

En sentido, Pertosa indicó: “En la última medición realizada en diciembre pasado apareció en el quinto lugar, y en este mes de mayo se ubica en noveno lugar, precedido por, por ejemplo, emergencias de Defensa Civil, animales sueltos en la vía pública, conflictos entre vecinos y/o familiares, entre otros”.

“Quiero agradecer el compromiso del comisario Mayor, Néstor Dabi, y del comisario Inspector Joselino Báez, quienes trabajan arduamente en la prevención del delito, teniendo hoy por hoy una cobertura del 98% en el patrullaje en la ciudad”, resaltó.

Asimismo, enfatizó: “Nadie puede prometer delito cero, pero sabemos que controlando y estando encima de las problemáticas podemos tener buenos resultados como los que tenemos, con números insignificantes de este tipo de delito”.

Sobre las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad, que son 203, Pertosa explicó que se encuentran funcionando la totalidad de estas. Además, añadió que se está trabajando en incorporar más.

Para finalizar, el secretario de Seguridad invitó a consultar la Plataforma de Análisis Delictual y Control Ciudadano, todos los sábados en la salida del Gabinete y en el marco del Programa “La Muni con vos”; y a conocer el Centro Multiagencia 911 a todos los vecinos de Chivilcoy, con una nota mediante, la cual se debe enviar al Centro ubicado en la avenida Mitre o a la Secretaria de Seguridad para coordinar una reunión.

VIDEO

Comentarios