CAMBIOS EN EL PAMI
[VIDEO] El Dr. Luciano Dellepiane asumió como Director Regional del PAMI

En un acto realizado después del mediodía en la sede de PAMI, en la Avenida Sarmiento, el Dr. Luciano Dellepiane asumió su cargo al frente del Organismo.

Acompañado de la concejal Constanza Alonso, quien realizó una breve presentación, fue puesto en funciones por el Lic. Martín Rodríguez Alberti, subdirector nacional ejecutivo del PAMI.

En primer lugar, Alonso expresó su satisfacción por el lugar que ocupará Luciano Dellepiane, frente a la sede Regional. “Es un orgullo que él haya tomado el compromiso de asumir como director después de cuatro años muy difíciles para todos los jubilados”, dijo.

Acto seguido, el nuevo director manifestó: “En principio, quiero agradecer a Martín Rodríguez su presencia, ya que es muy importante que un funcionario de su jerarquía esté poniéndome en funciones en este momento”.

Luego, exclamó: “Trataré de nivelar el organismo económicamente para poder realizar posteriormente las políticas que pretendemos implementar adelantas por el presidente Alberto Fernández”.

El nuevo director detalló que ya comenzó a trabajar y que ya se ha reunido con el resto de los empleados de PAMI, aunque por cuestiones administrativas todavía no tiene firma y se apoya en el trabajo de los coordinadores. “Mientras tanto, me encuentro en una etapa de diagnóstico del organismo, sosteniendo reuniones de aproximación y de trabajo con los empleados”, sostuvo.

Asimismo, agregó: “La intención que tengo es hacer una recorrida por las agencias de PAMI para ponerme a disposición”.

En cuanto, a la UGL, comentó que “ve un lugar en movimiento, con gente joven y trabajadora. Tengo referencias por José Ferro, quien era el director previamente, de que el recurso humano es espectacular así que simplemente tengo que ponerme a trabajar”.

Sobre Ferro, expuso: “Además de una relación política tengo una relación de aprecio, por lo que se puso a disposición nuestra y me hizo el puente con funcionarios de confianza que tenía, así que no tuve inconvenientes en ese sentido”.

Para cerrar, propinó: “Tengo muchas expectativas, estoy muy esperanzado con hacer una buena gestión”.

En tanto, Martín Rodríguez Alberti comunicó que “se encontró con un ente a nivel nacional, virtualmente quebrado, con una deuda que supera los 20 mil millones, y con un déficit que crece mes a mes; sumado a la difícil situación de los jubilados por la merma del poder adquisitivo de sus jubilaciones y por los obstáculos que se dispusieron desde el organismo para el acceso a los medicamentos y las prestaciones médicas”.

“El desafío es revertir esta situación tan compleja y poner en el centro de todas nuestras decisiones a los afiliados, es decir, que nuestros objetivos son facilitar los accesos a los medicamentos, garantizándolos 100% gratuitos para aquellos que los necesitan de esta forma; y mejorar las prestaciones médicas”, enfatizó.

A lo que añadió: “También queremos simplificar las cuestiones administrativas y perfeccionar la atención a nuestros afiliados en todas nuestras sedes”.

“Lo que pedimos es sensibilidad a la hora de atender a los jubilados, atendámoslos como nos gustaría que nos atiendan a nosotros. Confiamos en que esto se va a reflejar pronto”.

Sobre las primeras gestiones del PAMI a nivel nacional, Rodríguez Alberti informó que “ya se está trabajando en la cuestión del acceso a los medicamentos, sobre lo que especificó que ya mantuvieron reuniones con las industrias farmacéuticas, aunque no podemos hablar de plazos todavía”.

“Después debemos rever el tema de las prestaciones, revisando caso por caso, entendiendo que el sistema de salud está colapsado, por lo cual debemos hacer un esfuerzo conjunto, en todos los niveles para optimizar las prestaciones”, señaló.

Por último, el subdirector nacional ejecutivo del PAMI manifestó: “Los ajustes más prominentes fueron sobre las áreas sociales, como en los bolsones de alimentos; y el turismo. Por lo tanto, estas cuestiones son también nuestras prioridades para mejorar en el corto plazo”.

VIDEO

Comentarios