[VIDEO] El Dr. Caprara informó sobre la Campaña de Vacunación Antigripal 2019

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2019

El secretario de Salud, José Caprara, informó sobre la Campaña de Vacunación Antigripal 2019, sobre lo que expresó que “ya se está viendo en los consultorios la demanda entre adultos y niños por afecciones respiratorias, por lo cual para mediados de abril tendremos la vacuna que nos provee la Nación, a través del ministerio de Salud provincial y la Región Sanitaria X”.

En este sentido, explicó: “La vacunación se hace a partir de los seis meses de edad hasta los dos años, y mayores de 64 años, y entre esa edad se vacuna a los casos particulares que así lo ameritan porque tienen enfermedades crónicas, cardiológicas, EPOC, diabetes u obesidad, entre otras”.

“Se estima que a mediados de abril ya estará disponible, y luego, junto a la Directora de APS, Silvana Rossi, se hace la distribución correspondiente, para los CAPS urbanos y rurales, el Hospital Primario de Moquehuá y el Hospital Municipal de Chivilcoy”, precisó.

Para finalizar, indicó: “En el mes de marzo empiezan las alergias y más cerca del invierno tenemos el pico máximo de las enfermedades gripales por eso es necesario prevenirlas con la vacunación”.

VIDEO

Comentarios