SEGURIDAD
[VIDEO] El coordinador de Seguridad, Matías Maleichuk, anunció la implementación de mejoras en los semáforos

El coordinador de Seguridad municipal, Matías Maleichuk, informó que se implementó una línea de LED al cuerpo de los semáforos que se encuentran ubicados en las avenidas junto a la Escuela Normal, en el marco de una iniciativa que propuso el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, junto al ingeniero Gabriel Arbach, y que se replicará en los diferentes semáforos de la ciudad.

Cabe remarcar que Arbach se encuentra a cargo de los cursos de Programación de Placa Arduino que dicta el CUCH.

En este sentido, Maleichuk amplió: “Esta línea LED otorga una mayor visibilidad a los peatones, ciclistas y conductores de vehículos, así que la seguiremos colocando en diferentes semáforos”.

El coordinador detalló que a continuación se colocarán en los semáforos de la Escuela Comercial, y luego en los de la Nacional, como así también en los de la zona de la Plaza Moreno y los del centro de la ciudad.

Asimismo, agregó: “Esta línea LED tiene un costo muy bajo para el Municipio porque la elabora el propio Arbach , y los materiales que se utilizan son muy económicos, y se desarrollan en el marco de los cursos de Programación de Placa Arduino que se dicta el CUCH en la Escuela Industrial”.

“Le agradecemos a Gabriel Arbach por acercarnos esta propuesta interesante y novedosa, y que aporta a la seguridad vial”, exclamó.

A su vez, comunicó que se continuarán pintando algunos semáforos, y otros directamente se recambiarán debido a la antigüedad de los mismos.

De esta forma, Maleichuk indicó: “Desde la Secretaría de Seguridad trabajamos en conjunto con el área de Electrotecnia, quienes nos informan cuáles son los que ya necesitan ser reemplazados, y así, con un gran esfuerzo por parte del Municipio, se compran los semáforos nuevos para hacer el recambio, tal como se ha hecho en la zona de la Escuela Normal”.

VIDEO

Comentarios