fbpx

SALUD
[VIDEO] El Comité de Emergencia Municipal encabezado por el Intendente, comunicó las últimas novedades en torno al Coronavirus en Chivilcoy

El Comité de Emergencia Municipal, encabezado por el intendente Guillermo Britos, brindó una conferencia de prensa con el objetivo de comunicar las últimas novedades y decisiones en torno al Coronavirus en Chivilcoy, haciendo hincapié en la importancia de cumplir con el protocolo y de hacer saber a la comunidad que quien no cumpla con la cuarentena serán denunciado ante la Justicia.

Estuvieron presentes junto al mandatario el secretario de Salud, José Caprara; el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa; la directora de APS, Silvana Rossi; el director del Hospital Municipal, José Luis Neme; la directora asociada, Marcela Conde; el coordinador del Comité de Crisis, Pablo Fernández; y Reina Pierdomenico, quien es la nueva directora del Hospital Municipal de Moquehuá.

En este marco, el jefe comunal expresó: “Pedimos que quienes deban cumplir la cuarentena lo hagan, en caso contrario serán denunciados ante la Justicia, porque la persona que incumple está atentando contra la salud pública, lo que es un delito grave que tiene hasta 15 años de prisión según establece el Código Penal”.

“Lo fundamental hoy es cumplir con el protocolo y con la cuarentena para aquellas personas que se le es indicada, ya que esa es la principal forma de evitar el contagio”, remarcó.

Seguidamente, puntualizó: “Desde el Municipio el decreto es claro y establece la adhesión a la Emergencia Sanitaria por 180 días que dispuso el gobierno de la Provincia de Bs.As. y la suspensión durante quince días de todo evento cultural, recreativo, artístico, deportivo o social de participación masiva como todos los eventos y actividades públicas oficiales municipales”.

Luego, el mandatario consignó: “Agradezco al ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, con quien estoy permanentemente en contacto por la atención que nos está brindando y por poner a disposición su ayuda; ya le hemos enviado la lista de requerimientos que incluye la posibilidad de que nos envíen respiradores entre otros elementos de gran necesidad en este momento”.

“Extiendo el agradecimiento a todo el sistema de salud que está trabajando incansablemente atendiendo este tema tanto en Chivilcoy como en Moquehuá”, agregó.

Cabe remarcar que desde la Secretaría de Salud se ha conformado un comité de crisis del cual forma parte el secretario del área, el coordinador del comité, Pablo Fernández,

los directores del Hospital de Chivilcoy y Moquehuá, la directora de APS, y los jefes de servicio del nosocomio, quienes se reúnen en forma permanente para determinar los pasos a seguir y determinar formas de trabajo.

En este sentido, el médico Pablo Fernández explicó que al estar en una etapa de contención de la enfermedad a nivel nacional, “las definiciones que se dan día a día, son dinámicas y están propensas a cambiar permanentemente”.

De esta forma, detalló: “Toda persona que vuelva de visitar Europa; Estados Unidos; China; Japón; Irán; Corea del Sur, y cualquier otro país endémico, tiene que estar aislado durante catorce días; lo mismo debe hacer toda persona que haya estado en contacto estrecho con un caso confirmado”.

“Por contacto estrecho definimos al contacto íntimo o que haya permanecido durante un periodo de tiempo razonable en un perímetro cerrado. También los convivientes deben guardar cuarentena”, determinó.

“Aquellas personas que han tenido un contacto ocasional son considerados de bajo riesgo, y que al menos hoy no tienen restricción”, añadió.

Con relación a esto, expuso: “En todo esto es fundamental la conciencia social que tengamos, debemos cuidarnos entre todos así que necesitamos la colaboración de la comunidad, y que las personas que tienen que cumplir la cuarentena la cumplan, porque los países que lograron disminuir la curva de contagio son aquellos que aplicaron severas medidas de restricción, por eso aconsejamos evitar la aglomeración de personas”.

En cuanto al Coronavirus y cómo afecta a las personas, precisó que “es un virus con alto grado de contagio, que es más peligroso en persona mayores de 60 años con enfermedades crónicas, pero la realidad es que también hay personas de menor edad que han tenido complicaciones graves, pero en esos pacientes de un promedio de 50 años, la mortalidad es inferior. En personas de menor edad la mortalidad es mucho inferior”.

“En tanto en los niños, hasta el momento no hay reportes de complicaciones mayores, pero sí tienen gran poder de contagio”, sostuvo.

Sobre la transmisión del virus, detalló: “Está confirmado que se transmite por saliva, y que también hay presencia en materia fecal, aunque no se sabe si se transmite por ese medio, en tanto que en orina no hay presencia del virus”.

“Éste queda fundamentalmente sobre las superficies por eso el contagio se da por el contacto en los saludos, como dar la mano o un beso; y también en el traspaso de dinero”, ahondó.

Luego, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, especificó: “Las denuncias se deben hacer al 911, desde donde se informará al servicio de salud local sobre la situación para automáticamente, en caso de constatarse que la persona está incumpliendo el protocolo, darle intervención a la justicia para que proceda de la forma correspondiente”.

La directora de APS, Silvana Rossi, señaló: “En cuanto a la vacunas contra la gripe estaría llegando en el transcurso de esta semana tal como había comunicado el Ministerio de la Nación, así que esperamos que a la brevedad las tengamos para poder comenzar, lo cual será comunicado inmediatamente”.

Por último, el secretario de Salud, José Caprara, recordó el comunicado oficial, con las principales medidas a tener en cuenta:

  1. Se continúa en la etapa de contención, en estado de Emergencia Sanitaria por 180 días desde el 13 de marzo del corriente año.
  2. Los viajeros provenientes de: Europa; Estados Unidos; China; Japón; Irán; Corea del Sur, en los últimos 14 días deben reportarlo al SAME 107.
  3. Estos viajeros deben permanecer en cuarentena, al igual que los convivientes, durante 14 días a contar del día de arribo al país. De no cumplirlo pueden ser denunciados penalmente.
  4. Deben informar al SAME la aparición de fiebre y sintomatología respiratoria (resfrío, tos, dolor de garganta). No deben concurrir al Hospital, CAPS, ni a los centros de salud privados.
  5. Desde el Same se hará la evaluación correspondiente del paciente que refiera estos síntomas y se indicará la conducta a seguir luego de la evaluación del profesional médico (continuar en domicilio o internación).
  6. Por la emergencia Sanitaria se suspenden por 15 días: Consultorio de niño sano; atención por turnos programados en hospital y CAPS; estudios de imágenes programados; las cirugías programadas.
  7. Continúan funcionando: Oncohematología; Vacunación; Control de embarazadas; Salud mental; Urgencias; Emergencias; y Farmacia.
  8. Los Centros Primarios de la Salud continúan abiertos para cumplir con el calendario de vacunación. Se suspendieron los turnos programados, y los médicos estarán disponibles para atender la demanda que surja. En tanto, las especialidades atenderán solo a aquellos pacientes que se considere que no se les puede interrumpir el seguimiento, a los cuales se les dará turnos para evitar aglomeraciones.

Estas medidas pueden ir modificándose según la evolución de la pandemia.

ENTREGA DE TARJETAS ALIMENTAR

El Intendente informó que se está buscando la mejor manera de hacer la entrega contemplando la situación actual, pero garantizando que todos los beneficiarios la puedan recibir. “Junto al Ministerio de Desarrollo Social estamos ultimando la forma de entrega la cual se comunicará este lunes”, precisó.

VIDEO

error:
platos de ducha antideslizantes peritos judiciales madrid tienda de informatica online blog moda mujer software de mantenimiento software gestion energetica health supplies online health supplies online clinica reproduccion asistida reproduccion asistida castellon jewelry shop menorca comprar electrodomesticos baratos comprar ropa de marca barata zapatos hombre de marca zapatos mujer de marca asesoria en granada things to do in gran canaria mudanzas en alcala de henares placa identificativa drone placa identificativa drone armario puertas lacadas repetidor cobertura movil plano de evacuacion organic cosmetics online organic shop cosmetics salvaescaleras sillas salvaescaleras comprar cds online dioxido de cloro solucion dioxido de cloro las palmas bus microbus las palmas minibus las palmas revista arquitectura y diseño abono ecologico abono organico ecologico abonos cannabis fertilizantes ecologicos car hire menorca rent a car menorca megafonia comprar telas por internet tienda de telas online abogados en pamplona talleres de escultura alojamiento de estudiantes madrid piso para estudiantes madrid transporte neumatico peritos judiciales valencia practicas coche barcelona procesamiento pagos alquileres calendario online prenotazioni software alojamento local vacation rental software diseño de paginas web en madrid casa rural huesca casa rural pirineo cortinas de aire industriales quemadores industriales de gas depuracion de gases abogados divorcio san agustin de guadalix cajas de carton cajas para regalos accesorios maquinas de coser reparacion maquinas de coser fabricantes casas de madera cajon inteligente cobro cajon portamonedas inteligente cashlogy cashkeeper azkoyen cobro automatico efectivo sistema cobro efectivo envasados envasado manipulados envases ceramica artistica envases de ceramica cerveza sin alcohol alquiler de vehículos con conductor medicina estetica Santiago de Compostela muestras gratis maquillaje comprar lomo iberico lomo iberico extremadura oportunidad de negocio desde casa productos de limpieza ecologicos tiendas de electronica online dr hugo guidotti russo apartamentos en nerja in ear a medida 7ebiz International 7ebiz bici electrica motor electrico para bici motor eléctrico para bicicleta space electronics cubesats instalacion paneles solares madrid instalacion placas solares madrid instalaciones fotovoltaicas madrid placas solares madrid dr hugo guidotti russo venta de pisos en donostia inmobiliarias Gandia alquiler concurso acreedores regalos de navidad webs de citas tpv de alquiler tpv en nube tpv tablet android tpv tablet caixa punto venta nube tpv la caixa tpv tablet android amor en linea buscar pareja gratis mujeres que buscan pareja mantenimiento informatico barcelona mantenimiento servidores barcelona servicios cloud barcelona servicios informaticos barcelona ahorro consumo electrico ahorro luz administrador de fincas factura luz tenerife software para restaurantes software para retail tpv software hosteleria tpv tactil hosteleria accesorios baño hotel papeleras exterior marketing online malaga posicionamiento web malaga comprar insectos comestibles cursos de ventas turismo rural en el valle del jerte comprar sillones baratos abogados en malaga cumpleaños niños pamplona local celebraciones pamplona local para cumpleaños pamplona psicologa sexologa barcelona bodas banquetes convenciones semillas de marihuana tratamientos termicos termoquimicos casas en menorca mobles productos de limpieza ecologicos Alquiler autocaravana Madrid Motorhome rent Barcelona convertidores DC/DC iluminacion led productos caida pelo productos cosmeticos para pacientes oncologicos modulos prefabricados ventanas pvc precios comparar presupuestos roscones de reyes curso restauracion pintura recetas postres saludables reparar iphone valencia asociacion sindrome rett pisos en torrevieja matroschka software de gestion carl gustav jung barcelona carl gustav jung españa cg jung barcelona sociedad española psicologia analitica dr hugo guidotti russo compuestos plasticos planchas de plomo trajes novio caja registradora casio comprar tpv tactil peñas de loteria production company spain production fixer spain production services spain fabrica toldos lonas empresas de logistica empresas de transporte natural beauty cosmetics yoga in maspalomas camaras cctv certificado de ultimas voluntades online tienda hipica online tienda online televisores venta de viviendas en torrevieja campamento en ingles campamento multiaventura abogados irph reclamar irph avarcas mujer menorquinas mujer pedir nota simple registro propiedad online salas de escape barcelona limpiezas la rioja solicitar nota simple registro mercantil online nutricionista las tablas madrid tours walking tour madrid revista arquitectura y diseño revista de arquitectura y diseño cosmeticos veganos muebles de comedor muebles dormitorio dormitorios juveniles comprar mesa comedor comprar sillas comedor alquiler de autocaravanas autocaravanas motorhome alquiler coches km 0 huelva coches segunda mano huelva channel manager agencia motor de reservas agencia channel manager apartamento invio schedine alloggiati camisetas running personalizadas sistema di iscrizioni per societa sportiva abogados bilbao abogados incapacidades bilbao abogados penalistas bilbao abogados matrimonialistas zamora cabina audiometrica maquinas cobro automatico sistema cobro automatico psicologo parla psicologo valdemoro curso directivo rea curso rea curso recurso preventivo 60 horas online adiestrador de perros granada equipo psicotecnico comprar flores de bach tpv de alquiler venta de pantallas led comprar jabones artesanales online curso de liderazgo cursos para empresas sucesos en andalucia acupuntura para la ansiedad auriculoterapia para bajar de peso empresa de limpiezas en logroño recuperacion postparto clinicas de rehabilitacion de drogas cojin con foto iluminacion valladolid instalaciones electricas valladolid iluminacion valladolid trajes barrocos trajes de novio barcelona trajes de novio trajes para novios fisioterapia pamplona malaga to marbella transfer material guardia civil tienda material policial diving gran canaria gran canaria scuba diving productos de limpieza para el hogar