fbpx

[Video] El Club de Leones invita a participar del concurso de poesía “Mi lugar en el mundo”

La idea es que queden registros de este marco inédito, signado por el Coronavirus. “Apuntamos fundamentalmente a la participación de niños y adolescentes, ya que debido a la pandemia este año no pudimos realizar el concurso literario que hacemos todos los años en las diferentes instituciones educativas de la ciudad”, puntualizaron.

Marta Defina de Tibessio, integrante del Club de Leones, invitó a participar del concurso de poesía “Mi lugar en el mundo”, en el contexto de la pandemia, destinado a todas las edades. El tiempo de inscripción es hasta el 10 de septiembre.

De esta forma, detalló: “El concurso se divide en tres categorías, infantil de 8 a 12 años, cumplidos al 1 de julio; adolescentes de 13 a 18 años, cumplidos al 1 de julio; y adultos de 18 años en adelante”.

“El poema debe tener como mínimo cuatro estrofas y diez como máximo. En cuanto a la estructura, pueden utilizar el recurso de la rima y la métrica, pero no es un requisito para participar”, agregó.

En tanto que “en el encabezamiento del email deberá decir: Concurso de poesía “Mi lugar en el mundo”; en el cuerpo deberá estar la poesía; y debajo los datos del autor: nombre, apellido, edad y el club que representa, en nuestro caso, Club de Leones Chivilcoy”, indicó.

Los trabajos deben enviarse a eva.mussio@yahoo.com.ar o a rosamussio@hotmail.com, desde donde se remitirán al Distrito donde el Jurado los evaluará.

Asimismo, informó que quienes se inscriban participan por $1000 en órdenes de compra en una librería de la ciudad por cada categoría.

Seguidamente, con relación al objetivo del concurso, explicó: “Nuestra intención es apuntar fundamentalmente a la participación de los niños y adolescentes, ya que dado a la pandemia este año no pudimos realizar el concurso literario que hacemos todos los años con los alumnos de las distintas instituciones educativas de la ciudad”.

“La idea es que quede registrado este momento tan particular de la historia, mediante la expresión de los niños, jóvenes y adultos, aprovechando que, además, es un momento para cuidarse, quedándose en casa, y manifestarse en este sentido”, enfatizó.

VIDEO