[VIDEO] El Arquitecto Filardi dio detalles sobre las cuadras de asfalto que comenzarán a realizar a la brevedad

ASFALTO

El director de Vial Pedro Filardi informó que tras finalizarse la obra de asfalto en los barrios “Nueva Aurora” y “ex –Terrasa”, se trasladarán a realizar la calle Frías, entre la calle Bomberos Voluntarios y la avenida 84, con sus transversales en la continuidad del plan de pavimento.

En este sentido, expresó: “Ya comenzamos a preparar la zona de la calle Frías, y en el transcurso de la semana comenzaremos con el asfalto en el sector”.

“Seguimos avanzando para finalizar con las 184 del plan a mitad de año que comprende el eje urbano que tenemos que completar según lo estipulado”, indicó.

Respecto al cronograma de trabajo, Filardi explicó: “Siempre que el clima lo permite, realizamos dos cuadras por día en promedio, y cuando cambiamos de sector, previamente se ejecuta un trabajo de preparación de las calles”.

“Ante cada obra pedimos paciencia, porque siempre pueden suceder imprevistos, como perdida de agua, o la rotura de caños, que demoran el trabajo”, precisó.

A lo que agregó: “También, les pedimos que no transiten las calles una vez que están preparadas; y solicitamos la colaboración tras colocar la carpeta asfáltica, porque no se puede circular en forma inmediata; por lo menos se debe esperar 24 horas para que empiecen a transitar los autos, y los camiones pesados unos días más, estos tampoco pueden quedar estacionados, porque se produce un aplastamiento del asfalto lo que da a una acumulación de agua, que es el peor enemigo del asfalto caliente”.

“Se debe esperar que el asfalto se consolide bien, para luego poder circular normalmente con cualquier rodado; es un asfalto de calidad, pero como todo lo recién hecho necesita un tiempo para que logre la resistencia necesaria”, sentenció.

Por último, en referencia al trabajo de la empresa Alequi, Filardi manifestó que se encuentran muy conformes, “ya que cumplen con los plazos en tiempo y forma, como así también, tienen un personal muy capacitado y un equipamiento adecuado para la obra que se está realizando”.

VIDEO

Comentarios