fbpx

SALUD
[VIDEO] Dr. Neme: “Las medidas de aislamiento social son el escudo para evitar la propagación de esta pandemia”

<span style='color:#f000000;font-size:14px;'>SALUD</span><br>[VIDEO] Dr. Neme: “Las medidas de aislamiento social son el escudo para evitar la propagación de esta pandemia”
El doctor Neme hizo hincapié en las medidas de aislamiento social para evitar la propagación del Coronavirus y comunicó que los tres pacientes positivos de Covid-19 se encuentran evolucionando bien.

En el marco de la desinfección del Hospital Primario de Moquehuá, el director del Hospital Municipal de Chivilcoy, José Luis Neme, informó cómo es el procedimiento de actuación ante un caso positivo de Coronavirus, y brindó detalles de cómo se encuentran evolucionando los tres pacientes Covid-19 positivos que hay en este momento en el partido.

En primer lugar, indicó: “Afortunadamente estamos teniendo buenos resultados, tal como pensamos desde el principio las medidas de aislamiento social son el escudo para evitar la propagación de esta pandemia, teniendo en cuenta que no tenemos una vacuna”.

“Por eso tanto el aislamiento como la detección a tiempo ayuda a proceder con los mecanismos adecuados para de esa forma poder controlarlo. En tanto, cuando el hisopado da positivo se aísla al paciente y se contempla su situación, para ver si requiere internación o no, luego de acuerdo a cómo evoluciona si no aparecen síntomas, se vuelve a hisopar dos veces en 24 horas, y con dos resultados negativos consecutivos, podemos decir que está curado y que puede reintegrarse a la vida normal”, amplió.

En cuanto a los casos positivos en nuestra ciudad, precisó: “Mi colega, el médico de Moquehuá, quien está pasando un mal momento personal porque como médico es muy difícil atravesar esta situación sabiendo que podemos poner en riesgo a otros, y esto demuestra que somos los primeros en la línea de combate. Él está bien y está decidido a tomar al Hospital de Moquehuá como su casa, para poder devolver todo lo que en estos días no pudo”.

“En tanto, el primer caso positivo, que se trata de una mujer Moquehuá, quien se presenta asintomática, continúa su recuperación en Capital Federal”, agregó.

Asimismo, expresó: “El último caso conocido, el paciente internado en el Hospital de Moquehuá, está internado en ahora en el Hospital de Chivilcoy, y está evolucionando bien, a pesar de que circuló información que decía lo contrario; estamos esperando que se restablezca pronto del Covid-19, si bien él tiene comorbilidades creemos que se recuperará bien de este tema”.

Seguidamente, Neme explicó las razones del traslado de este paciente, que generó ciertas discrepancias en la comunidad: “Se decidió su traslado ya que en el Hospital de Chivilcoy tenemos un área especial, que fue puesta en valor para tratar pacientes con Covid-19, y teniendo en cuenta de que, además, es de mayor envergadura que éste como así también contamos con la presencia del grupo de especialistas que conforman el Comité Covid-19”.

“Cabe remarcar que en Chivilcoy tenemos la unidad de terapia intensiva, respiradores, insumos en la farmacia propia de la sede, por eso decimos que es nuestro mejor lugar para tratar a pacientes con este problema y en base a esto se tomó la decisión”, subrayó.

Por último, expresó: “Entendemos que este contexto genera en la población una incógnita que no se maneja bien, y esto es comprensible, ya que hace un mes que estamos en aislamiento y que nuestra vida cambió, pero tenemos que mantenernos tranquilos”.

VIDEO