POLÍTICA
[VIDEO] Constanza Alonso y su equipo de trabajo presentaron “Chivilcoy Crece” en el Club Colón

La candidata a intendente por el Frente de Todos, Constanza Alonso, presentó como parte del programa estratégico integral “Un Futuro para Chivilcoy”, la parte correspondiente al área de Obras Públicas y Viviendas -denominada “Chivilcoy Crece”-, en el Club Colón, acompañada por Sofía Villegas, Waldemar Miguelisi, Andrea Fassio, Ezequiel Bassi, y Pablo Langelotti.

Con relación al plan, Alonso, adelantó: “Para cualquier proyecto la obra pública es un pilar y hemos armado este programa teniendo en cuenta las necesidades que hemos visto en la población, tratando de ofrecer soluciones para esos problemas”.

PROPÓSITO DEL PROGRAMA

• Planificar estratégicamente el crecimiento urbano y las obras públicas de la ciudad.
• Acompañar con herramientas de gestión la adquisición de viviendas propias a sectores poblacionales segmentados según condición económica.
• Incorporar proyectos de capacitación y asistencia técnica en cuestiones relacionadas a la regulación dominial de las viviendas.
• Efectivizar la construcción de viviendas sociales y fijar criterios de entrega ágiles.
• Promover la inclusión laboral a través de proyectos de auto mejoramiento de las viviendas y la construcción de un emprendimiento municipal del área.
• Mejorar los niveles de mantenimiento de los servicios públicos y dotar a la ciudad de las obras necesarias para la extensión de la red de agua y cloacas del 100%.
• Colaborar con la seguridad vial de nuestros vecinos.
• Modernizar e informatizar los sistemas de gestión específicos del área.

En primer lugar, precisó: “Para esto consideramos que necesitamos tener los gobiernos alineados porque de esta forma es más sencillo avanzar con la obra pública en la ciudad”.

Luego, se refirió a los propósitos del Programa, donde consignó los lineamientos generales: “Desarrollar de forma planificada el crecimiento urbano y las obras publicas de la ciudad; apuntalar la adquisición de viviendas propias, efectivizar la entrega de las viviendas sociales; mejorar los niveles de mantenimiento de los servicios públicos; e informatizar los servicios específicos del área”.

Sobre esto detalló las principales acciones que llevarán a cabo: “En materia de viviendas vamos a trabajar en lo que es la reparación y la entrega de estas que pertenecen al Plan Federal III, sumadas a las de las torres I y IV del Complejo Federación”.

“Vamos a conformar un banco de materiales a partir de la conformación de un corralón social, como así también a proceder a la escrituración social”, agregó.

Asimismo, puntualizó: “Se propiciará la llegada de la infraestructura de servicios, es decir red de agua y cloacas, al 100% de la zona urbana; y la concreción de la red vial interna y de acceso como de los caminos rurales”.

Por último, expuso: “Proyectamos contar con una planta embotelladora de agua en Ayarza para entregar a escuelas, comedores comunitarios, y otras instituciones sociales”.

VIDEO

Comentarios