fbpx

VISITA AL MINISTRO
[VIDEO] Constanza Alonso planteó al ministro Katopodis las obras prioritarias para la ciudad

La concejal Constanza Alonso hizo referencia a su visita al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, la cual ocurrió la semana pasada, y brindó detalles sobre los principales lineamientos del encuentro.

En este sentido, amplió: “Fui junto a la concejal Claudia Bogliolo, con quien le planteamos cuáles son a nuestro criterio las prioridades en materia de obra pública para nuestra ciudad, para ver qué posibilidades hay a mediano plazo de llevar adelante alguna obra de las más necesarias”.

“Para nosotros esto tiene que ver con el segundo colector cloacal, que es muy necesario, ya que ha sido postergada, a pesar de que está siendo gestionada desde hace varios años; también hablamos de la importancia de que se continúe con la obra de la Ruta 5, para que se finalicen los tramos que ya se habían comenzado a hacer porque esto sería fundamental para los que vivimos en esta zona, no sólo por lo estratégico sino por las vidas que se han perdido”, enfatizó.

A lo que agregó: “Asimismo, trasladamos nuestra inquietud sobre lo importante que sería que se finalicen las viviendas sociales que quedaron inconclusas del Plan Federal II, que durante cuatro años no tuvieron ningún avance, por sobre todas las cosas por el déficit habitacional que tiene nuestra ciudad; como así también la finalización del Complejo Federación. Así que la idea es más adelante poder tener una reunión con María Eugenia Bielsa quien es la ministra de Hábitat y Vivienda”.

En conclusión, Alonso resumió: “Fue una reunión productiva, en donde pudimos dialogar de Chivilcoy y de la coyuntura política local, de la situación de la ciudad, y del panorama laboral. Le agradecemos a Katopodis por el recibimiento, y sabemos que tendremos que seguir insistiendo”.

“Así estamos generando vínculos con los nuevos ministros y funcionarios; tal como días atrás recibimos al subdirector nacional ejecutivo de PAMI, quien oficializo a Luciano Dellepiane como director regional del organismo, lo que significa una gran responsabilidad para nosotros”, sostuvo.

Sobre el manejo de PAMI y los organismos estatales, la concejal consignó: “Es una cuestión ideológica, dejar de ver al afiliado como un número, sino tomarlo como una persona, y la responsabilidad de quien llega a un organismo como este es brindar soluciones, y cuando son temas de salud, todo se torna más urgente, porque hay que tener la sensibilidad de saber que en una prestación se le puede ir la vida a una persona. Este cambio de mirada es fundamental”.

“Tuvimos casos de endeudamiento y vaciamientos, por eso hay que reordenar, y restablecer las prioridades, haciendo auditorias, para poder reacomodar y comenzar a brindar un servicio mejor pensando en los afiliados de todos los sistemas de salud”, concluyó.

[VIDEO]