[VIDEO] CINTIA SATRIANO: “Se intensificaron los controles bromatológicos en confiterías y restaurantes

CAZMA

La coordinadora de CAZMA, Cintia Satriano, en el marco de la reunión de Gabinete en la localidad de Huergo, se refirió a las actividades que está desarrollando el área.

En primer lugar, expresó que se encuentran muy satisfechos con el trabajo que están realizando en conjunto con la Comisión de Lucha contra las Plagas, “específicamente en Huergo estamos enfocados en el control del acacio negro y de las cotorras”.

Respecto a las vacunaciones y castraciones, informó que hay un cronograma establecido: “En este momento el tráiler está en el CIC Sur, donde se pueden a acercar a pedir los turnos, igual que a la Oficina de Cazma, en Necochea 27”.

“Se están castrando más de 800 perros por mes, que es una gran cifra; pero siempre apuntamos a la concientización de la comunidad, a partir de la implementación de charlas en las escuelas, porque es importante comenzar con la educación desde los chicos”, precisó.

En relación con Bromatología, explicó que se actualizó el horario de la Cabina Móvil Sanitaria, el cual ahora es de 6 a 20 horas; y que, a su vez, se intensificaron los controles en confiterías y restaurantes, por lo cual, los inspectores están haciendo recorridas de lunes a viernes tanto en la zona urbana como periurbana de la ciudad.

Por último, Satriano comentó sobre la intención de instalar otra Cabina Móvil Sanitaria, en otro lugar de Chivilcoy, para tener los accesos de la ciudad más controlados.

VIDEO

Comentarios