fbpx

[VIDEO] Britos en Moquehuá: “Es una iniciativa muy buena que permite contactar cara a cara a los vecinos”

BRITOS EN MOQUEHUÁ

El diputado provincial Fabio Britos se encuentra acompañando las reuniones barriales y en las localidades de campaña, que este sábado pasado, se realizó en Moquehuá.

En este sentido, precisó: “Es una iniciativa muy buena que permite contactar cara a cara a los vecinos con los funcionarios, para que expongan sus críticas y sus sugerencias, lo cual permite mejorar la gestión en pos del beneficio de todos los chivilcoyanos”

“Esto debería realizarse de forma cotidiana, y ojalá que se continúe implementando más allá de quien este en el gobierno, ya que fijar un día como es el sábado y un horario, en un espacio público que es más distendido, es muy favorable para todas las partes”

En relación al proyecto de tratamiento integral de residuos, el diputado provincial Britos, comentó: “En Moquehuá implementaremos un plan piloto, con la idea de replicarlo en el resto de las localidades de campaña y en Chivilcoy; esta clase de proyectos llevan tiempo porque vienen acompañado de un cambio cultural, de la mano de educación ambiental y capacitaciones”.

El plan consta de tres patas fundamentales: la separación de los residuos en origen, la recolección diferenciada, y el funcionamiento de una planta de reciclado.

En relación con esto, Britos expresó: “En Moquehuá ya designamos donde funcionará la planta, con sus operarios; y en el corto plazo el plan ya estará implementado”.

“Esta semana iniciaremos con una capacitación, y cuando comiencen las clases continuaremos con las charlas con gente especializada en la materia”, informó.

El diputado provincial aseguró que este proyecto tomo fuerza gracias a los chicos de la promoción 2018 de la Escuela Secundaria de Moquehuá, quienes les acercaron una carpeta con muchísimo material, mostrando su preocupación por el medio ambiente, y el basural a cielo abierto que hay en la localidad.

Respecto al inicio las Sesiones Ordinarias de la Cámara de Diputados, Britos expuso: “En un año con las complicaciones que se presentan cuando hay elecciones, pero continuaremos impulsando algunos proyectos que hemos presentado”.

“Éstos fundamentalmente tienen que ver con la inclusión y la capacitación, como, por ejemplo, que se incluya el lenguaje de señas en todas las escuelas, iniciando con un plan piloto que tenemos la idea de implementar en los jardines municipales de la ciudad”, indicó.

Por último, sentenció: “Hay que derribar las barreras para vivir en una sociedad cada vez más integradas”.

VIDEO