ÉDUCACIÓN
[VIDEO] Brindaron detalles sobre el desarrollo del Programa Escuelas Abiertas de Verano

El presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, junto a las consejeras Sandra Martínez y Raquel Novelli, brindaron detalles sobre cómo se está desarrollando el Programa Escuelas Abiertas de Verano en nuestra ciudad.

Este año la propuesta cuenta con cuatro espejos de agua: la pileta del Club Social y Deportivo Moquehuá; y Parque Martija, Club Huracán y Complejo Deportivo Memo; y se desarrolla en diecisiete sedes del partido de Chivilcoy.

Con relación a esto, Ghiglieri detalló: “El Programa se viene desenvolviendo con total normalidad. La matrícula en las diferentes sedes ha ido creciendo con el paso de los días, hoy por hoy contamos con alrededor de 600 alumnos, teniendo en cuenta que se dio inicio el 2 de enero, y se concluirá el 31 del corriente”.

Respecto a la parte alimenticia, Sandra Martínez específico: “Dieciséis sedes cuentan con comedor incluido, la excepción es el CEF N ° 12. El menú de verano que se ofrece varía día tras día y cada semana, y fue diseñado por la nutricionista Georgina Neris. Además, los chicos reciben el desayuno y a media mañana reciben una colación que consiste en frutas”.

Por su parte, Raquel Novelli informó: “Cada día visitamos algunas de las sedes, en donde aprovechamos para dialogar con los niños y compartir un momento con ellos”.

Asimismo, sostuvo: “Celebramos que nuevamente, en este año 2020, se haya implementado este Programa que desde hace 20 años viene desarrollando la provincia de Buenos Aires, permitiéndole disfrutar a los chicos un verano distinto, con actividades recreativas y educativas; y que, además, brinda fuentes de trabajo a los docentes, ya que cada sede cuenta con un director; profesores de Artística y de Educación Física; y personal auxiliar, conformado por cocineros y ayudantes de cocina.

Por último, respecto al cierre del Programa, Novelli comentó: “Ya estamos organizando el cierre de la temporada, que tendrá lugar en el Parque Martija, el día 31 de enero, en donde cada escuela presentará su proyecto y desde el Consejo Escolar ofreceremos un menú especial para ese día de celebración”.

[VIDEO]

Comentarios