SUSPENDIDA
Suspendieron la edición 85° de la Doble Bragado por falta de avales

Desde la organización aseguraron que “no se lograron asegurar los avales necesarios para llevar adelante el evento” por lo que “la carrera no saldrá a la ruta en 2020”. Iba a recorrer también Nueve de Julio y Junín.

El Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva informaron que se suspendió la 85ª edición de la Doble Bragado, tradicional competencia ciclística en la provincia de Buenos Aires.

“Después de varios meses de trabajo, no se lograron asegurar los avales necesarios para llevar adelante el evento y la carrera no saldrá a la ruta en 2020”, indicaron los organizadores.

La Doble Bragado, también conocida como “La Clásica del Oeste” es la carrera insignia del Club Ciclista Nación, competencia que empezó a disputarse en 1922 y que continúa hasta nuestros días, siendo una marca registrada para el ciclismo nacional. Tuvo modificaciones, en 1940 por primera vez llegó a Bragado, ciudad que la adoptó como propia.

Ya a mediados de diciembre del año pasado habían advertido que “esperaban definiciones de algunos municipios” para publicar el recorrido oficial. Iba a comunicar, entre otros, a Junín y Nueve de Julio.

En la página Facebook de la competición se volcaron los reproches a la decisión debido a la inversión y el tiempo ocupado en la preparación para la exigente prueba.

Comentarios