fbpx

[VIDEO] Arturo Pertosa y Esteban Genaro formularon recomendaciones sobre el tratamiento de desechos

TRATAMIENTO DE RESIDUOS

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro hicieron referencia a lo sucedido en la calle Lavalle, donde se produjo el vuelco de un bidón de 20 litros de aceite de cocina sobre la cinta asfáltica.

Desde la Secretaría de Seguridad se estableció que alguien dejó un bidón de 20 litros de aceite de cocina dentro del contenedor, que cuando el camión recolector lo recogió y lo compacto, se rompió; y en ese momento produjo el vuelco de este sobre el asfalto.

Esteban Genero informó: ““Tras la caída de una moto al pasar por el lugar, nos acercamos con las diferentes áreas del Municipio, para cortar la calle, y colocar cemento; como vimos que no secaba, el secretario de Seguridad dio la autorización de dejar la calle cortada hasta horas de la mañana”.

Asimismo, aclaró que en la mañana de hoy se abrió la calle para el tránsito normal.

En este sentido, Genaro exclamó: “Pedimos a los vecinos que usen los contenedores para arrojar los residuos correspondientes, en cuanto al aceite de cocina hay un ente que lo retira a domicilio”.

“Tenemos que concientizarnos y colaborar entre todos para tener una mejor calidad de vida, por eso pedimos prudencia porque estamos utilizando mal los recursos”, indicó.

Por su parte, Pertosa explicó que “por precaución hasta que el cemento absorbió todo el aceite, se resolvió que la calle quede cortada para resguardar la integridad de los motociclistas”.

En cuanto a los motociclistas accidentados, el secretario de Seguridad precisó que sufrieron pequeños golpes.

Para finalizar, Pertosa añadió: “Me adhiero al llamado a la concientización para los vecinos y comerciantes en cuanto al arrojo de este tipo de residuos en los contenedores, los elementos de uso industrial, es decir de gran magnitud, se canalizan por otra vía”.

“También pasa con otros objetos como colchones, televisores, o la acumulación de escombros de desagües, que ponen en riesgo la vida de los vecinos; tenemos alerta meteorológica para este fin de semana y pedimos colaboración”, concluyó.

VIDEO