fbpx

Quienes tienen alguna discapacidad no pueden ser variable de ajuste

OPINIÓN

Una vez más, el Gobierno apela a la manipulación para justificar sus políticas de ajuste sobre la inversión social. Bajo la excusa de supuestas irregularidades que no alcanzan ni al 1% de los beneficiarios, Cambiemos insiste con recortes masivos en las pensiones por discapacidad como ya lo hizo en 2017 cuando dejó en total desamparo a más de 60 mil personas.

El Gobierno debería preocuparse por cumplir con la legislación vigente en materia de discapacidad y respetar sus derechos, no cercenar los mismos sistemáticamente. Ante la duda al gobierno no le tiembla el pulso en decidir en contra los que más necesitan, quitando en forma indiscriminada las pensiones a las personas con discapacidad. Permitir que se deje a los electrodependientes sin suministro de electricidad, a quienes, a pesar de ser su derecho, en muchos casos se lo han cortado por no poder pagar la factura. En contra de los jubilados quienes con sus magros haberes no llegan ni a la línea de indigencia y algunos de ellos ahora también tendrán que pagar impuesto a las ganancias, y de cientos de miles de trabajadores que han perdido sus empleos por el cierre de fábricas, pequeñas y medianas empresas y no pueden llevar un plato de comida a su familia.

Luchamos todos los días por una sociedad más justa que defienda los derechos de los más vulnerables. Esta es una nueva injusticia del Gobierno que, como siempre, solo se ocupa de asegurar la rentabilidad en los negocios de los sectores minoritarios más poderosos de la sociedad, mientras quita su apoyo al pueblo, a los trabajadores y a la clase media.

Claudia Bogliolo
Concejal PJ Cumplir