EDUCACIÓN
Tuvo lugar el acto oficial por el Día del Maestro en la Plaza “9 de Julio”

Se desarrolló el acto oficial por el Día del Maestro en la Plaza “9 de Julio”, junto al monumento a Domingo Faustino Sarmiento, encabezado por el intendente municipal, Guillermo Britos, en compañía de funcionarios municipales; la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Mangino; concejales; consejeros escolares; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; abanderados; y público en general.

En primer lugar, el jefe comunal acompañado por alumnos procedió a la colocación de una ofrenda floral junto al Monumento a Sarmiento.

Luego, se refirió a la figura del “Padre del aula”, haciendo un breve repaso por su historia, el director del Archivo Municipal, Carlos Armando Costanzo.

Para cerrar el acto, las palabras alusivas estuvieron a cargo de la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, quien remarcó: “Hoy evocamos al ilustre sanjuanino, Domingo Faustino Sarmiento, quien fuera el precursor de la educación pública; en este sentido, debemos revalorizar el rol de los educadores y de lo que es ser docente hoy”.

“En la actualidad, es necesario educar en la diversidad, y, por ello, debemos generar una escuela inclusiva, democrática, justa y eficaz aceptando la diversidad como valiosa”, subrayó.

Asimismo, enfatizó: “Es necesario trabajar en equipo valorando las aptitudes de todos sus integrantes, construir vínculos positivos; educar con ética y habilitar un buen clima escolar; conocer el modo en que aprender los alumnos; y brindar herramientas incluyendo la tecnología”.

“Debemos educar alumnos autónomos, íntegros y libres”, concluyó.

Comentarios