fbpx

LEGISLATIVAS
Tras no haber acuerdo en Diputados, desde Juntos por el Cambio advirtieron que irán a la Justicia

Alegarán que la sesión no es válida. Sin embargo, el oficialismo y el resto de los bloques avanzaron con el tratamiento remoto de los proyectos sobre Turismo y pesca ilegal.

Tras casi ocho horas de reunión, con dos cuartos intermedios en el despacho del presidente de la Cámara, Sergio Massa, fracasó el intento de acuerdo entre oficialismo y oposición para acordar la manera de sesionar y la prórroga del protocolo de funcionamiento remoto. Mario Negri anunció que Juntos por el Cambio acudirá a la Justicia para invalidar la sesión convocada para hoy por considerar que el reglamento de funcionamiento remoto no puede prorrogarse a través de una votación virtual porque ya está vencido.

La discusión surgió para la convocatoria a una sesión virtual en medio de la pandemia, cuando el protocolo -denunció la oposición- estaba caído. Ese protocolo de sesiones remotas se acordó por primera vez a fines de abril y tuvo una prórroga a finales de junio, pero se encuentra vencido desde el 7 de agosto y hasta el momento no pudo ser renovado.

En tanto, a pesar de no llegar a un acuerdo con la principal bancada opositora, el oficialismo y el resto de los bloques avanzaron con el tratamiento remoto de los proyectos sobre Turismo y pesca ilegal.