Transcurrió sin sobresaltos la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante

ANOCHE

La sesión tuvo como punto destacado la unanimidad en el voto de los concejales a la hora de aprobar los dos convenios presentados sobre tablas, en relación con las gestiones que realizó el intendente Guillermo Britos con el ministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante, para recibir $25 millones para obras.

Por un lado, $15 millones se destinarán para la realización de 17 cuadras de asfalto en el barrio “20 de julio”; y los $9 millones restantes para ejecutar el estabilizado y la colocación de piedra caliza y/o escoria en calles del partido de Chivilcoy.

Otro tema importante fue la aprobación por 16 votos, con las abstenciones del bloque de Unidad Ciudadana, del alquiler de un predio ubicado en la ruta Nº 30, en donde se construirá la playa de estacionamiento de camiones, que fue una cuestión que generó discordia entre los transportistas de la ciudad.

Además, se trataron los proyectos de ordenanza sobre el comodato entre la Municipalidad de Chivilcoy y el Centro “Héroes de Malvinas, por el cual el Municipio les cede un local de su pertenencia ubicado en la Terminal de Ómnibus, hasta el día que fallezca el último veterano de guerra de Malvinas.

A su vez, también la exención de tasas municipales y patentes automotor para vehículos municipalizados de excombatientes, por un plazo de cinco años.

Ambos fueron aprobados de forma unánime por el cuerpo de concejales que coincidió en que ambas iniciativas eran formas de rendirle homenaje a los Veteranos de Malvinas por la importancia de su participación en la historia Argentina, en el marco a conmemorarse un nuevo aniversario del inicio de dicha guerra.

Comentarios