fbpx

Se inició el ciclo 2019 de la “Mesa local en contra de la violencia de Género”

VIOLENCIA DE G{ENERO

La secretaría de Seguridad, su titular, el Dr. Arturo Pertosa, junto a la Secretaria de Desarrollo Social, la Dra. Fernanda Pommarés y la coordinadora de Políticas Sociales Contra la Violencia de Género, Dra. Florencia Salinardi, dieron inicio al ciclo 2019 de la” Mesa local en contra de la violencia de Género Chivilcoy”.

Estuvieron presentes representantes de diversas instituciones, a nivel local de Niñez y Adolescencia; Salud; Educación; Comisaría de la Mujer y la Familia; Sedronar; Coordinación de Género y Políticas Públicas; Alcec; Casa de la Mujer; Región Sanitaria X y APS, entre otras.

En la jornada se planteó, de cara al nuevo año, iniciativas de trabajos de “Intervención, Prevención y Abordaje”; se propone un “Cronograma de Trabajos de Visitas” a localidades de campaña del Partido. Se realizó una puesta en común de cada institución para conocer las novedades de cada área.

Durante este año se hará visible el trabajo institucional y se buscará lograr la “Segunda Jornada Interinstitucional ” de la Mesa, en donde se apuesta a mejorar la propuesta del año anterior; se fija la fecha para el segundo encuentro, para el 27 de abril a las 14 horas.

Los miembros de la Mesa se trasladarán a la localidad de Gorostiaga para tener un encuentro con los habitantes del lugar.

A través de estas actividades queda claro que la intención del Municipio, encabezado por Guillermo Britos, es trabajar en la prevención de todo tipo de violencia, y en especial, la violencia contra la mujer.