fbpx

CORONAVIRUS
¿Toque de queda? Ante la suba de casos, el Gobierno evalúa restringir la circulación nocturna

Lo reconoció un asesor del presidente Fernández, quien se mostró preocupado por el incremento de contagios y el “relajamiento” de la población.

El gobierno nacional evalúa la posibilidad de aplicar un “toque de queda” durante las noches para bajar la circulación de personas y evitar las fiestas clandestinas, en medio de un preocupante aumento de casos de coronavirus.

Así lo reconoció el infectólogo Eduardo López, integrante del comité que asesora al presidente Alberto Fernández en las medidas para evitar la propagación del coronavirus. “Si esto sigue así, yo tengo la sensación de que habrá medidas restrictivas importantes, guste o no nos guste”, señaló en declaraciones radiales.

López consideró que una de las medidas que evalúa el Gobierno es un “toque de queda sanitario”. En ese marco, sostuvo que “se trata básicamente de restringir la circulación y las actividades que conlleven el riesgo de aumento de número de casos”.

El especialista explicó que actualmente “Francia lo implementó a partir de las 18 y España a partir de las 20. A mí me parece un poco tarde a las 23. Lo pondría más temprano, a las 22”. Y dijo que busca así “encontrar un punto de equilibrio porque lo que no podemos es mantener que el equilibrio nuevo esté en 11.800 casos”.

Según se informó, esta semana el Presidente volverá a reunirse con el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para evaluar el desenvolvimiento de los contagios diarios, y a partir de allí podría tomarse la decisión de anunciar nuevas restricciones.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa