fbpx

Tomasini: Nos parece de una “irresponsabilidad enorme” la ausencia a la sesión extraordinaria

CONCEJO DELIBERANTE

Los concejales de Unidad Ciudadana y Cumplir les respondieron a los concejales oficialistas tras comunicar su decisión de no asistir a la sesión extraordinaria del día miércoles y aseguraron que ellos concurrirán a la misma de igual manera.

En primer lugar, el edil Fernando Poggio hizo referencia a los puntos planteados, argumentando que “son iniciativas que se están dando en todos los concejos deliberantes provinciales para dar a la manifestación de la comunidad docente, de los gremios, y de los bloques opositores, solicitando el inicio de clases correspondiente, la recomposición salarial y las obras para garantizar el normal desarrollo de las clases”.

En cuanto a la creación de una comisión de seguimiento del desarrollo del ciclo lectivo 2019, expresó. “Ellos señalaron que estarían de acuerdo en apoyar esto, pero que no amerita una sesión extraordinaria, mientras el año pasado intentaron bloquear esto”.

“También está el expediente para que los empleados municipales jubilados puedan cobrar el aumento, que aparentemente se les pasó cuando elevaron el presupuesto”, agregó.

A lo que puntualizó: “El objetivo es proteger a Macri y a Vidal con esta situación que tienen con los docentes y las escuelas, en este desastre que generaron tanto en materia de puestos de trabajo y de capacidad adquisitiva de los educadores; ya se podrían funcionar con el bloque Cambiemos, si defienden los mismos intereses”.

Por su parte, Carla Tomasini, de Cumplir, deslizó que les parece de una “irresponsabilidad enorme” la ausencia a la sesión extraordinaria “porque son temas de una importancia enorme para garantizar el inicio de clases para los alumnos de Chivilcoy”.
“No es capricho, es cumplir con nuestro deber y función pública, ya que como estado debemos garantizar la infraestructura y recomposición salarial, en vez de eso, ellos deciden resguardar y ocultar a la gobernadora Vidal”, exclamó.

Luego, Claudia Bogliolo arremetió contra Lucas Burgos, presidente del bloque de 1Páis: “va a cumplir ocho años en la banca y muestra un total desconocimiento porque nos acusa de mentir diciendo que no es momento de pedir sesión extraordinaria”.

“Tampoco es cierto que los concejales no tengamos responsabilidad ni podamos tomar posicionamiento político sobre esta decisión, porque si bien nosotros no vamos a tomar ni desviar con un proyecto de resolución la decisión de la gobernadora Vidal, somos representantes del pueblo”, exhortó.

En sentido, profundizó: “Él siempre menosprecia la función del concejal en posicionamientos políticos de índole provincial y nacional”.

“Además, me parece lamentable la comparación que hizo diciendo que no los íbamos a usar de profilácticos, y les aconsejó que deberían utilizarlos como forma de contener enfermedades de transmisión sexual como cuando se pronunció en tal sentido la doctora Rossi”, concluyó.