fbpx

CORONAVIRUS
[Suipacha] Covid-19: Circulación comunitaria del virus

“Estamos en presencia de una circulación comunitaria del virus” según el último informe que brindara el Comité de Crisis local en horas del mediodía de hoy, sábado 18 de julio.

Este hecho se origina al haberse detectado casos en el matadero Frigorífico Suitrab, que cuenta con 70 empleados y que deriva en gran cantidad de sospechosos con alta probabilidad de transformarse en casos activos, que, de ser así, desbordarían el sistema sanitario de Suipacha.

Asimismo, se destaca que el próximo lunes culmina el periodo de cuarentena al que se había sometido al Hospital Municipal Esteban Iribarne, que comenzará a atender con riguroso protocolo, continuando hasta el momento Suipacha en fase 3.

Según manifestó el intendente Municipal Alejandro Federico, “esto tiene resultado por la responsabilidad y el acompañamiento de cada uno de ustedes, ya que estamos en las puertas de algo que puede ser demasiado grave para Suipacha, sino paramos entre todos esta proliferación del contagio que hemos tenido”.

Además, agradeció la actitud de la empresa Frigorífico Suitrab de cerrar sus instalaciones, tanto en el matadero como en el local de carnicería, por el termino de 14 días; a la vez que pidió enfáticamente “que nos quedemos en casa y de esta forma eliminar la circulación del virus”. [Crédito: Jorge Oscar Lasala]

VIDEO