fbpx

“Sólo el pueblo salvará al pueblo”: Encuentro de varias corrientes políticas locales

PEÑA

En la noche del pasado sábado 29, se dieron cita en la Unidad Básica de José León Suárez y Calle 13, un nutrido grupo de ciudadanos convocadas por el Frente Territorial Cristina Conducción integrado por el Frente Grande, Nuevo Encuentro, FORJA, Movimiento Alfonsinista y Agrupación Eva Perón.

Con el acompañamiento artístico de Aníbal Berón se desarrolló la Peña “Sólo el pueblo salvará al pueblo” destinada a ofrecer ese abrazo que nuestra gente ha necesitado durante estos últimos años de neoliberalismo atroz.

Volver a las peñas, a caminar el territorio, a la política cara a cara ha sido nuestro objetivo en la conformación de este espacio y anoche pudimos percibir la empatía y la calidez del ambiente entre canciones y charlas que protagonizaron los compañeros.

Se aglutinaron militantes de muy diferentes espacios y extracciones políticas junto a vecinos que también de sintieron cómodos en un ámbito de diversidad.

Todos conscientes de que el 2019 será un año aún más difícil, con políticas cada vez más degradantes en lo humano para nuestro pueblo; dimos el primer paso de una construcción política que se yergue sobre la convicción de que nada será posible si no reestablecemos los lazos de solidaridad social inherentes a la democracia.