fbpx

POLITICA
Sergio Berni apuntó contra los jueces y el Servicio Penitenciario por las excarcelaciones

En declaraciones en Radio Mitre aseveró que cree en la tolerancia cero. Se alejó de lo que leen a Zaffaroni. Y afirmó que “el Servicio Penitenciario nos complica la vida”.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, lanzó fuertes declaraciones en Radio Mitre, criticó nuevamente al Servicio Penitenciario, dijo que es “cero garantista”, y ratificó que la inseguridad va a crecer en la Provincia.

En diálogo con Radio Mitre, se mostró en contra de las acciones del Servicio Penitenciario quienes liberan presos que al salir “cometen delitos peores”, considerando que le “hace falta una profunda reforma”.

“El servicio Penitenciario nos complica la vida, no solo con estas liberaciones, sino que hasta teníamos detenidos con dos documentos de identidad distintos. La seguridad no se puede lograr solo con policías, los intendentes tienen un rol protagónico, muy importante, porque estamos descentralizando la información criminal a cada secretario de seguridad de cada municipio, y hay que definir qué vamos a hacer con esos chicos que entran y salen todos los días”, puntualizó.

A su vez, destacó la amplia mirada del Frente de Todos en cuanto a la seguridad, sobre lo que exhortó: “Es cierto que en nuestro espacio hay algunos que su libro de cabecera puede ser Zaffaroni, yo respeto a todos, pero soy cero garantismos, creo en la tolerancia cero”.

“Mi libro de cabecera puede ser Favaloro, puede ser Giuliani, en referencia al alcalde de Nueva York que logró reducir significativamente el delito en aquella ciudad-, después cada uno tiene la libertad de pensar como quiera, pero en la provincia el ministro de Seguridad soy yo”, remarcó.

Seguidamente, aseveró que de acuerdo al diagnostico que tienen “el delito va a crecer”: Nosotros hacemos un diagnóstico, intercambiamos información de inteligencia criminal y no hacer el análisis del problema que se viene, por las graves consecuencias sociales que ha dejado la pandemia, significa no ver la realidad”. | Fuentes: Infobae y Perfil

Responder

Su dirección de correo no será difundida.