fbpx

CORONAVIRUS
Comenzaron a realizarse ensayos clínicos con suero equino hiperinmune en pacientes hospitalizados por Covid-19

Se trata de un avance científico argentino. Tiene la gran ventaja de que se puede producir a gran escala. Los especialistas aseguran que tiene una eficacia 50 veces mayor que el plasma de convalecientes.

Tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el suero equino hiperinmune comenzó a utilizarse esta semana en ensayos clínicos en pacientes hospitalizados con Covid-19 en Buenos Aires.

Los especialistas aseguran que una de las grandes ventajas de este suero es que la eficacia es 50 veces mayor que la del plasma de convalecientes; y además, que se obtiene directamente de los animales.

Dado a que naturalmente el caballo es un gran generador de anticuerpos, con muy pocos de ellos se puede obtener mucho suero, por lo que puede ser producido a gran escala.

Según lo que la responsable de investigación clínica de Inmunova, Mariana Colonna, le informó al diario El País: “242 pacientes de la Covid-19 moderados y graves —sin necesidad de asistencia respiratoria ni ingresados en terapia intensiva— participarán del ensayo de forma voluntaria en casi una veintena de centros médicos de Buenos Aires y su extrarradio. Los enfermos recibirán dos dosis de suero hiperinmune: una en el momento del diagnóstico, y la otra 48 horas después, una vez se compruebe que no existe una reacción alérgica u otro efecto secundario indeseado. El ensayo clínico se prolongará durante 28 días”.

Los investigadores plantean que este suero “ayude a bajar la replicación viral”, por lo que se espera que se “detenga el empeoramiento del cuadro del paciente y evite su ingreso en terapia intensiva”.

El plazo para conocer los resultados de este tratamiento es de tres meses.
Cabe remarcar que estos sueros se producen desde hace mucho tiempo, y que se utilizan para la elaboración de medicamentos, atender emergencias médicas como el envenenamiento por mordedura de serpientes y alacranes, intoxicaciones por toxina tetánica, botulismo, exposición al virus de la rabia y enfermedades infecciosas como la influenza aviar. | Fuentes: Infobae y El País

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia