fbpx

POLÍTICA
Senadores de Juntos por el Cambio solicitan interpelar al ministro Gollán

Tras los inconvenientes observados respecto a la elaboración de estadísticas de personas contagiadas y fallecidas por Covid-19 en la provincia de Buenos Aires los senadores presentarán un Proyecto de Resolución.

Este lunes, los senadores de Juntos por el Cambio solicitarán mediante un Proyecto de Resolución la presencia del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán con el objetivo de conocer las causas que originaron las inconsistencias denunciadas respecto al número de víctimas y si se han tomado acciones para transparentar la información.

En ese sentido, el senador Leandro Blanco manifestó “Es preocupante los nuevos números que se dieron a conocer de personas fallecidas por efecto de la pandemia, lo que deja de manifiesto un manejo poco transparente y serio de los datos”. Agregó: “Necesitamos que el ministro brinde las explicaciones correspondientes”.

Los senadores de Juntos por el Cambio remarcaron que “la estadística es un elemento científico de vital importancia y resulta una herramienta invalorable en la toma de decisiones con el objeto de preservar la salud pública de los habitantes de nuestra Provincia”.