fbpx

ASOCIACIÓN DE MÚSICOS
AMUCH, Asociación de Músicas y Músicos de Chivilcoy, se presenta e invita a su primer evento

<span style='color:#f000000;font-size:14px;'>ASOCIACIÓN DE MÚSICOS</span><br>AMUCH, Asociación de Músicas y Músicos de Chivilcoy, se presenta e invita a su primer evento
Esta nueva asociación fue creada como respuesta colectiva a las necesidades que surgen a los hacedores de la comunidad musical local.

Tiene como fin promover, difundir y poner en valor la actividad musical de nuestra localidad garantizando el cumplimiento de la Ley de cupo femenino y disidencias en todos los campos de participación; así como también generar vínculos con otras entidades regionales y nacionales.

En ese sentido AMUCH comenzó a realizar reuniones en forma virtual abiertas a todos los músicos. Crearon una encuesta para visualizar la actividad musical y sus necesidades, algunas por la situación de aislamiento de la pandemia y otras por la precarización como trabajadores desde antes de la cuarentena.

Participaron de una reunión con otras agrupaciones de músicos de nuestra provincia, con el fin de crear un corredor cultural en la región. Compartieron información del INAMU (Instituto Nacional de la Música) en cuanto a subsidios de emergencia (convocatoria de fomento solidario para músicos), capacitaciones acerca de la autogestión, registro de canciones, y trabajo con plataformas digitales y streaming (Selector Pro, Estudio Urbano y Audio Engeneering Society).

También se contemplaron las experiencias de otras agrupaciones de músicos de la ciudad como UMICH y el colectivo de mujeres músicas que luchan para garantizar el cupo femenino en los eventos musicales. Además, se comenzó a trabajar con el hashtag #chivilcoysonando en las redes sociales para difundir la producción musical local.

Integran la comisión de esta asociación Rocío Palazzo, Santiago Amar, Bárbara Pulgar, Tomás Saravia, Hernán “Chueco” Figueroa, Santiago Stábile, Ignacio Viano, Oscar Jerez y Cata Suarez.

Desde AMUCH se convoca a todos los músicos y músicas radicados en Chivilcoy a formar parte de la asociación, participar de las reuniones virtuales y acercar inquietudes y propuestas. Se podrán poner en contacto a través del mail: amuchivilcoy@gmail.com o por las cuentas de Facebook e Instagram: AMUCH Chivilcoy.

AMUCH INVITA A REUNIÓN CON DIEGO BORIS, PRESIDENTE DEL INAMU

Este lunes 28 se llevará a cabo una reunión a través de la plataforma ZOOM con Diego Boris para charlar acerca de la importancia de una asociación de músicos local y sobre cómo se organiza la misma.

También informar sobre qué es el INAMU y cuáles son los beneficios que otorga a las y los músicos que estén registrados en dicho organismo. La reunión será a las 18hs y se podrá conseguir el link de acceso a través del mail: amuchivilcoy@gmail.com