fbpx

VACUNACIÓN COVID-19
Senador Blanco: Proyectos de ley y pedidos de informe sobre el plan de vacunación

El senador Leandro Blanco informó que hace varias semanas, los senadores de Juntos por el Cambio presentaron un pedido de informe sobre plan de vacunación y un proyecto de ley para la creación de un marco legal que garantice dicho plan.

“Las últimas semanas se han presentado denuncias desde muchas localidades de la Provincia, manifestando que se difunden y brindan locales para asistir e informar sobre la inscripción de la vacunación, siendo estas actividades realizadas en los espacios políticos pertenecientes al partido del gobierno provincial y nacional”. Así los senadores radicales se expresaban en un comunicado respecto a la situación del plan de vacunación que se está llevando a cabo en la provincia.

El senador Leandro Blanco informó que a través de este pedido al Ejecutivo buscan conocer toda la información referida a la actual situación sanitaria del territorio bonaerense en el marco de la pandemia de coronavirus y del “Plan Buenos Aires Vacunate”.

Además se solicita que se especifique cuál fue el criterio adoptado para la distribución de los recursos, como así también del personal contratado-becado de forma excepcional para efectivizar dicha tarea y los criterios utilizados para su elección, el listado de los mismos y -si se da por cierto que se ha contratado personal en forma excepcional sin concursos ni antecedentes para llevar adelante la campaña, la durabilidad de la relación laboral, remuneraciones percibidas o a percibir y cuál será el organismo encargado de verificar los requerimientos solicitados para la tarea a desarrollar.

A su vez, el bloque de los senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio, mediante un proyecto de ley, buscan establecer lineamientos básicos que garanticen el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid 19 en el ámbito provincial.

Este proyecto se trata de la creación de un marco legal que asegure el principio de equidad y gratuidad; la coordinación entre el ministerio de salud con las autoridades distritales; la exclusión de manifestaciones políticas partidarias, sindicales o comerciales y un esquema de prioridades para llevar adelante el proceso vacunatorio.

Como así también se fija que el Ministerio de Salud deberá disponer las acciones que resulten necesarias para asegurar la distribución de las vacunas de manera transparente, equitativa e igualitaria.

La iniciativa presentada por los legisladores establece que la ejecución del Plan de vacunación en la provincia se llevará a cabo mediante la utilización de los servicios de vacunación preexistentes, teniendo como objetivo el de vacunar el mayor número de personas en el menor tiempo posible conforme la disponibilidad de vacunas lo permitan.

Las acciones se proyectarán en consenso con los municipios; acorde con las etapas establecidas en el Plan Estratégico para la Vacunación contra el Covid -19 elaborado por el Ministerio Nacional de Salud.

En dicho esquema, se vacunará por etapas y en el siguiente orden: “personal de salud; adultos mayores de 70 años conjuntamente con las personas que residen en geriátricos; personas de 60 a 69 años; personal estratégico como docentes y no docentes, fuerzas armadas, policía y servicio penitenciario; personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo; otros grupos estratégicos que surjan”.

Además, el proyecto especifica que el Ministerio de Salud podrá modificar el orden establecido precedentemente debido a nuevas evidencias científicas que así lo indiquen en resolución expresamente fundada.

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia