fbpx

JUBILADOS Y PENSIONADOS
Segundo pago del Programa Alimentario PAMI

Está destinado a los jubilados y pensionados que recibían bolsón en los Centros de Jubilados. Será depositado con los haberes del mes en un convenio con ANSES.

El Director Regional de PAMI, Luciano Dellepiane, junto a la Jefa Regional de ANSES, Constanza Alonso, informaron que se realizará por segunda vez un pago extraordinario en reemplazo del bolsón de alimentos de $1.600, monto que varía de acuerdo con la modalidad y a la zona geográfica. El monto se incorporará como concepto al recibo de haberes a través de un convenio con ANSES.

Dellepiane informó que el organismo “realizará, por segunda vez, un pago extraordinario en reemplazo del bolsón de alimentos distribuidos habitualmente en los Centros de Jubilados y Pensionados que permanecen cerrados por la pandemia, la suma irá desde los $1.600 y varía de acuerdo a la modalidad y este monto se incorporará como concepto al recibo de haberes a través de un convenio con ANSES” y destacó que ante “esta situación emergencia, se ha incrementado un 33 por ciento el valor de los bolsos, en este caso como acreditación de dinero”.

Además, informó que los Centros de Jubilados y Pensionados que brindan prestaciones sociales de PAMI recibirán, nuevamente, un subsidio solidario de sostenimiento de $15.000 por ser lugares fundamentales para la socialización y recreación de las personas mayores”.

Así garantizamos el cuidado de la salud de las personas afiliadas, permitiéndoles cumplir con el aislamiento preventivo.

La Jefa Regional de ANSES, Constanza Alonso, expresó que ante esta pandemia, “todas las herramientas del Estado están destinadas a poder llevar soluciones a la gente, para evitar, en este caso las aglomeraciones y las filas, en este caso para poder cuidar al sector más vulnerable de la población, no solamente en términos de etarios, sino también con un sector que está en vulnerabilidad alimentaria, así que estamos muy contentos de poder anunciar este nuevo cronograma de pago junto con el Director de PAMI Regional”.