fbpx

POLÍTICA
Sebastián García: “A algunos les gusta hablar, les asusta un poco de tierra”

“A algunos les gusta hablar, les asusta un poco de tierra”; a nosotros todo lo contrario, somos un peronismo de clase trabajadora, de base, no somos del peronismo rico”.

Así se expresó el joven dirigente, en el marco del anuncio del tradicional paseo de Papa Noel por los barrios, tras hacer un breve resumen de lo ejecutado este año desde la Juventud Peronista.

El secretario de la Juventud Peronista, Sebastián García, informó sobre el tradicional paseo de Papá Noel por los barrios que realizan cada año, y a la vez, hizo un racconto de las actividades desarrolladas este año por la agrupación, finalizando su discurso con una fuerte declaración.

“Esta actividad se lleva a cabo desde el 2009, y a pesar de que este año, estamos atravesados por la pandemia, decidimos que los chicos no dejen de disfrutar de esta linda acción, aunque no realizaremos el tradicional sorteo que hacemos cada año en la Plaza Seca”, puntualizó.

En tanto, Melany Diez, anunció el cronograma: “El recorrido comenzará este jueves 24, a las 14 horas, saliendo desde la sede del PJ hasta las 19 horas, en el que finalizará. Visitaremos todos los barrios del Plan Federal y luego volveremos por los anillos de la circunvalación hacia el centro”.

“Pedimos el uso de tapabocas y que se respete la distancia social de dos metros como condición fundamental a la hora de recoger las bolsitas”, exclamó.

Seguidamente, García retomó la palabra e hizo un resumen de lo hecho este año: “Comenzamos con el clásico recorrido de Reyes; luego, presentamos un Proyecto al HCD para la puesta en valor del Paseo Aurora Serio de Santilli; pintamos el frente del Jardín de Infantes Nº 913 que funciona dentro de la Escuela Nº 28 en la avenida de Tomaso; y reconocimos en el Día de la Mujer a la Secretaria General de UDOCBA, Yanila Cofré”.

“A partir del comienzo de la pandemia, presentamos UN Proyecto al HCD para declarar la Emergencia Sanitaria en Chivilcoy por el Coronavirus, pero tras el anuncio del presidente Fernández, esto quedó sin validez”, prosiguió.

Asimismo, agregó: “Repartimos mercadería y alimentos a diferentes barrios con el Frente de Todos; y trabajamos conjuntamente con la secretaría de Desarrollo Social para repartir las tarjetas Alimentar”.

“También elevamos un Proyecto al HCD, juntamente con el Frente de Todos, sobre los Siniestros Viales, apostando a reforzar la toma de conciencia respecto a la importancia del uso del casco, que es fundamental para salvar vidas.

Seguidamente, añadió: “Celebramos el Día del Niño en el barrio de Calle 92 y Río Juramento, ya que -lamentablemente- tuvimos que suspender la 24º Fiesta para los Chicos debido a la pandemia”.

“Reconocimos al ex presidente de Club de Leones, Gonzalo Roldán; y al secretario General de la UOM, Daniel Mazeo por el Día del Metalúrgico”, sostuvo.

A la vez que “colaboramos con el Consejo Escolar en bajar la mercadería en la Escuela Néstor Kirchner desde hace varios meses a la fecha; y juntamente con el Movimiento de Reparación Peronista llevamos mercadería al merendero del barrio “El Olvido” y junto a ellos estamos colaborando en la elaboración de pan dulce que entregaremos en los distintos barrios”.

Para finalizar, entre otras actividades, García remarcó que “presentamos al HCD un proyecto para la reparación y puesta en valor de las Escuelas públicas, sabiendo que tenemos varias que están deterioradas; y, por último, presentamos como Juventud Peronista, un proyecto de Ordenanza para denominar a la Calle 10 mano izquierda como “Calle 10 Diego Armando Maradona”.

A continuación, el joven hizo foco en la militancia: “Nos gusta estar en los barrios, escucharlos y solucionar sus problemas. Pero con esta pandemia, recién ahora, después de 9 meses nos volvimos a juntar en el PJ, en una reunión como esta para embolsar las golosinas para que Papá Noel visite a los niños”.

“Hemos hecho cosas, para algunos pueden ser pocas o muchas, pero hemos trabajado en base a lo que se pudo”, expuso.

Asimismo, agradeció el respaldo del bloque PJ Todos y el apoyo incondicional del presidente del PJ local, Mauricio Maggi.

Para cerrar, dijo: “Para nosotros fue un año positivo, no nos metemos en ninguna chicana, y, además, se sumaron varios jóvenes a militar”. “A algunos les gusta hablar, les asusta un poco de tierra, a nosotros todo lo contrario, somos un peronismo de clase trabajadora, del peronismo de base, no somos del peronismo rico”, sentenció.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa