fbpx

INFORME COVID-19
Se reportaron seis casos positivos de Covid-19 y siete pacientes recuperados

El intendente Guillermo Britos, en el reporte de Covid-19 brindado este lunes, informó que se registraron dos casos positivos por laboratorio público, más cuatro casos del mismo nexo de contagio, dos determinados clínicamente y dos por laboratorio privado. Además, anunció la recuperación de siete nuevos pacientes.

De esta forma, el jefe comunal amplió que “de las 14 muestras enviadas a analizar por sistema público, dos son positivas de Covid-19 y doce fueron descartadas. Además, hay siete nuevos pacientes recuperados”.

“Estos corresponden a un trabajador de salud de Moquehuá, que es contacto estrecho de una paciente internada con Covid en el Sanatorio; y un joven de 18 años, cuyo nexo está en investigación”, detalló.

Asimismo, agregó: “A los dos casos del sistema público, se suman cuatro casos más, dos determinados por criterio clínico y dos por laboratorio privado, que son contactos estrechos de una misma persona que trabaja en una empresa”.

“Dos de esos casos son su mujer y su hija, que fueron determinados por criterio médico, y los otros dos compañeros de trabajo, hisopados por laboratorio privado”, puntualizó.

En cuanto a los pacientes internados por Covid-19, la directora asociada del Hospital Municipal, Marcela Conde, precisó que “hay dos en el Hospital, uno en Sala Covid y otro en UTI; cuatro en la Clínica del Carmen y una paciente en un instituto privado”.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa