fbpx

CORONAVIRUS
Se reportaron diez nuevos casos de Covid-19 y el fallecimiento de una señora de 83 años

También se informó que ocho pacientes ya recibieron el alta.

El intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales, en conferencia de prensa, informaron que Chivilcoy registró diez nuevos casos positivos de Covid-19 y el fallecimiento de una señora de 83 años, que estaba internada desde hace varios días y murió anoche. Asimismo, se comunicó que se recuperaron ocho nuevos pacientes.

Los casos positivos corresponden a la señora de 83 años, internada desde hace varios días, que falleció anoche. Un paciente internado en Terapia Intensiva, con asistencia respiratoria mecánica; un joven de 36 años radiólogo; una niña de 15 años hija de una positiva; un joven de 23 años policía; un hombre de 68 años contacto estrecho de una familia de varios contagiados; una joven de 35 años mucama de un instituto privado; la nieta del señor que vino contagiado del AMBA; un joven de 26 años que tiene nexo en Bragado; y una joven de 37 años contacto estrecho con otra positivo.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, detalló los síntomas que presentaron los nuevos casos: “La joven de 17 años que tiene a sus padres y abuelos positivos, y presentó cefalea y diarrea. Está en buen estado y aislada en su domicilio; la joven de 26 años presentó pérdida del olfato y tiene como nexo Bragado; el señor de 68 años tiene como nexo un amigo positivo y está aislado en Clínica del Carmen; el joven 36 años personal de salud presentó pérdida del olfato; la joven de 25 años mucama de institución de salud presentó tos y está aislada en su domicilio; el joven de 23 años de la policía de Patrulla Rural tuvo como nexo sus compañeros de trabajo; una adulta mayor que estaba internada en el hospital falleció anoche y posteriormente llegó su resultado; una señora de 37 años contacto estrecho de otros positivos en la familia presentó tos seca, quien continúa aislada en su domicilio junto con su hija de 15 años también es un caso confirmado”.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, el funcionario informó: “En sala Covid del Hospital, hay tres pacientes internados, dos con pronóstico reservado, otro adulto mayor con patología de base complicada y dos sospechosos a la espera de resultado con diagnóstico de neumonía”.

Respecto a los pacientes en Clínica del Carmen, manifestó: “Hay diecisiete positivos, algunos con patologías previas. También, un sospechoso a la espera del resultado”.

“Tenemos una demora muy importante en los resultados debido a la saturación de los laboratorios, lo que implica que quizás cuando se reciban los resultados, algunos pacientes ya estarán prontos a recibir su alta. El esfuerzo que hace la Provincia es monstruoso, trabajan todos los días de la semana sin descanso, por lo que entendemos esta situación”, puntualizó Caprara.