fbpx

INFORME COVID
Se registraron un total de veinticuatro casos confirmados de Covid-19 y se recuperaron trece nuevos pacientes

Se registraron un total de veinticuatro casos confirmados de Covid-19 del sistema público. Además, se recuperaron trece nuevos pacientes.

Así lo informaron el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, en conferencia de prensa, este domingo por la mañana.

Con relación a los casos confirmados, el jefe comunal detalló: “Los hisopados del 31 de diciembre son 4 positivos y 22 descartados, resta llegar una muestra de ese día. Del 1 de enero son 13 positivos y 23 descartados, siete positivos del sistema privado. Es decir que el total es de 24 positivos, 45 descartados y 13 recuperados. Quedan pendientes 60 hisopados”.

Del sistema público los casos son “veinte contactos estrechos y cuatro con nexo en investigación”.

Del sistema privado los positivos corresponden a: “seis mujeres de entre 18 y 42 años y un varón”.

En cuanto a los pacientes internados, el Dr. Caprara indicó que “son diecinueve, de los cuales seis están en el Hospital, nueve en clínica del Carmen y cuatro en Moquehuá”.

“De los seis pacientes que están en el Hospital cuatro están en sala Covid, uno de ellos con pronóstico reservado. Ayer de sala Covid se fueron de alta dos pacientes que habían estado con pronóstico reservado, se trata de un adulto de 69 y una adulta de 56 personal de salud”, detalló.

Y agregó: “En UTI hay un paciente internado con asistencia respiratoria y pronóstico reservado; dos pacientes con pronóstico reservado a la espera del resultado de su hisopado. En clínica médica, hay un paciente con bajo requerimiento de oxígeno y en Guardia un paciente sin oxígeno; en clínica del Carmen hay cuatro pacientes con neumonía y buena evolución, sin oxígeno”.

En cuanto a los pacientes internados en Moquehuá, informó: “Hay dos pacientes en el Hospital con oxígeno por cánula nasal a bajas dosis. Hay otros dos en el centro de aislamiento extrahospitalario”.

Por otra parte, el jefe comunal informó que, a partir de mañana, las autoridades de Salud del Hospital tendrán la potestad de decidir vacunar en primer lugar al personal de Salud que se encuentra trabajando en la primera línea.

Ayer hablábamos con el viceministro de Salud a quien agradezco la predisposición y ha autorizado que en el centro vacunatorio que está a cargo del Hospital a partir de mañana se vacune a los profesionales que están trabajando en Salud. Esto se debe a que en el listado que estaba cargado no figuraban esos profesionales. No es lo que debe ocurrir por eso se lo hemos solicitado al viceministro a quien agradecemos”, manifestó.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa