fbpx

INFORME MATUTINO COVID-19
Se registraron un total de nueve casos confirmados de Covid-19 y se recuperaron 5 pacientes

El intendente municipal, Guillermo Britos, junto al Secretario de Salud, José Caprara, brindaron el reporte epidemiológico de la fecha, y, además, hicieron referencia a la situación actual de la pandemia en la ciudad de Chivilcoy.

En este sentido, el jefe comunal detalló que se registraron cinco casos positivos correspondientes al sistema público y 18 resultados descartados; en tanto que hubo 4 positivos del sistema privado y 5 nuevos pacientes recuperados.

“Los positivos del sistema público corresponden a una niña de 3 años, un varón de 29, una mujer de 39 y dos varones de 49 y 56″, informó. Y agregó: “los casos del sistema privado corresponden a un matrimonio de 87 y 80 años y su hijo de 52 y un varón de 74 años”.

Por otro lado, se esperan para mañana 33 resultados del total de personas que fueron hisopadas ayer, jueves 11 de febrero.

En este marco, el secretario de Salud se refirió a los pacientes internados e informó que “son 9, de los cuales 6 están en el Hospital y 3 en clínica del Carmen”.

“En el Hospital, hay 5 pacientes en sala Covid, tres de ellos con pronóstico reservado; no hay pacientes en UTI y hay uno en clínica médica”, detalló.

Respecto de los pacientes en clínica del Carmen, Caprara aseguró que “todos están con buena evolución y sin necesidad de oxígeno”.

En este sentido, el secretario de Salud hizo un breve repaso de la actualidad de la pandemia en la ciudad y manifestó: “Hemos tenido después del incremento de las fiestas, un descenso gradual de los casos a partir de la segunda quincena de enero, donde cerramos el mes con 97 casos y en la primera semana de febrero tuvimos 73 casos”.

“Estamos contentos por esta reducción de casos, pero siempre alertas y continuando con los cuidados, cumpliendo los protocolos y las medidas de prevención”, sostuvo.

Finalmente, se refirió a la continuación de la vacunación de Covid-19 en Chivilcoy: “Quedan por vacunarse alrededor de 300 personas del área de salud. Muchos de los que no se habían anotado al principio, empezaron a hacerlo cuando notaron que la vacuna lograba inmunidad”.

Y culminó: “Aún no se han vacunado a docentes ni personal de seguridad. Estamos a la espera de la llegada de la vacuna”.

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia