fbpx

INFORME COVID
Se registraron un total de nueve casos confirmados de Covid-19. Además, se recuperaron veinticuatro nuevos pacientes

Así lo informaron el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, en conferencia de prensa este lunes por la mañana.

Con relación a los casos confirmados, el jefe comunal señaló: “Los resultados corresponden a hisopados del 2 de enero: De las cincuenta y nueve muestras, nueve son positivas y cincuenta descartadas”.

“De los nueve positivos del sistema público, todos son contactos estrechos de positivos. Seis son de Moquehuá con el mismo nexo y los otros tres de Chivilcoy. Se trata de una bebé de dos meses, dos jóvenes, tres hombres y tres mujeres. Es gente que ya estaba aislada por ser contactos estrechos”, detalló.

En cuanto a los pacientes internados, el Dr. Caprara indicó que “son diecisiete, de los cuales siete están en el Hospital, ocho en clínica del Carmen y dos en Moquehuá”.

“En el Hospital, cuatro están en sala Covid, dos de ellos con pronóstico reservado; dos en UTI con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado; en clínica médica hay un paciente sin requerimiento de oxígeno”, agregó.

En cuanto a los pacientes internados en Moquehuá, informó: “Continúan dos pacientes en el Hospital con oxígeno por cánula nasal a bajas dosis”.

Respecto de la campaña de vacunación, Caprara informó que “se reanudó hoy y se está llevando a cabo normalmente, vacunando al personal de salud afectados a terapia o atención de pacientes Covid”.

Por otra parte, el jefe comunal informó que la reunión prevista para hoy a la tarde con intendentes de la región, “fue postergada porque el Gobernador nos convocó a una reunión mañana a las 11 de la mañana”.

“Una vez que tengamos su palabra decidiremos si es necesaria esa reunión o no”, culminó.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa