fbpx

SEGURIDAD
Operativos de Seguridad desarrollados durante el fin de semana

Los mismos fueron desarrollados de manera conjunta entre la Secretaría de Seguridad y la Policía Comunal, Vial y Patrulla Rural.

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, hizo referencia a los distintos operativos desarrollados durante el fin de semana largo.

En primer lugar, respecto a la prevención de fiestas clandestinas, indicó: “Montamos importantes operativos, con un gran número de efectivos dispuestos en los distintos espacios públicos y accesos a la ciudad. De esta forma, se llevaron a cabo una gran cantidad de test de alcoholemia en las principales arterias de la ciudad”.

“Hubo dos intervenciones en la zona del Fogón, por un lado, se desarticuló una fiesta con alrededor de 300 personas en un campo, y a posteriori, se tomó conocimiento que cerca de ese lugar, había otra fiesta con un importante número de concurrentes también”, puntualizó.

“En ambos casos se labraron actuaciones por el artículo 205 del Código Penal, a la vez, que se les realizaron contravenciones municipales a los organizadores”, agregó.

Asimismo, señaló: “En tanto, el día sábado se llevó a cabo una fiesta clandestina con 250 personas en el camino a Ramón Biaus, donde también se labraron las actas correspondientes”.

“Si bien hay una logística abocada a prevenir los eventos clandestinos, la idea es evitar que se comiencen a desarrollar las fiestas, porque una vez que ya están todos los concurrentes puede haber mayores disturbios”, aclaró.

Por otro lado, Pertosa brindó detalles sobre el grave accidente ocurrido el sábado por la noche en la Plaza Principal, donde una niña resultó gravemente herida tras ser impactada junto a su madre, por un conductor alcoholizado.

“Esta persona tenía 1,64 gramos de alcohol en sangre, es decir el triple del mínimo permitido por la Ley de Tránsito”, detalló.

De esta forma, comunicó: “Matías Hansen, de 33 años, domiciliado en CABA, quien embistió a ambas personas, se dio a la fuga y fue detenido gracias a la colaboración de los vecinos en la esquina de Balcarce y Tucumán”.

“En este momento, este hombre continúa detenido, prestando declaración en Mercedes por lo ocurrido”, añadió.

Con relación a esto, expresó: “Esperamos que la justicia actúe como corresponde y esté a la altura de los hechos teniendo en cuenta el grado de negligencia de la situación, con todos los agravantes del hecho”.

En otro orden de cosas, el funcionario de Salud informó que “se procedió al habitual operativo de control de motos, a partir del cual se secuestraron 17 motos por incumplir las normas de Tránsito”.

Para cerrar, en cuanto a las fiestas clandestinas, Pertosa indicó que “se procederá a tratar de disuadir este tipo de situaciones fuertemente, teniendo en cuenta los efectos colaterales que pueden tener, además de los contagios que devienen de este tipo de encuentros”.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa