fbpx

ATRASO EN LA ENTREGA DE RESULTADOS
Se registraron 77 casos confirmados de Covid, fallecieron dos personas y se recuperaron 16 pacientes

Teniendo en cuenta que había resultados pendientes desde el 8 de septiembre inclusive, debido a la demora por parte de los laboratorios, y que todavía restan llegar del día 9, se recibieron 77 resultados positivos de Covid, y 52 descartados. Además, se recuperaron 16 pacientes, y se produjo el fallecimiento de dos pacientes, una señora de 80 años que estaba grave y una señora de 70 con una patología importante de base.

En este sentido, el intendente Guillermo Britos hizo hincapié en que si bien el número por sí solo alarma es fundamental prestar atención a que hubo ocho días de atraso y destacó que de los nuevos pacientes ninguno está internado, excepto aquellos que ya lo estaban previamente, antes de conocerte su resultado confirmado.

Respecto a los casos, seis del total están internados o son nexos de personas que han estado internadas. Las edades de estas personas son 79, 20, 39,93, 75 y 83.

En tanto que 11 son personal de salud, que corresponden a una enfermera de 40 años contacto estrecho de otra persona positiva, una enfermera de clínica médica de 38 años, una cocinera de 48 años de un instituto privado, una mucama de 44 del Hospital, una enfermera de un instituto privado de 40, una administrativa de un centro privado de 21, otro personal de salud de 42, una enfermera domiciliaria de 34, un joven de 41 de UTI, un médico de 43, y una enfermera de un instituto privado de 44.

52 de los nuevos casos tienen sus nexos establecidos y son contactos estrechos de casos confirmados, varios de ellos del mismo núcleo familiar o de lugares de trabajo donde ya hay casos confirmados.

Por último, sólo de ocho no se conoce su nexo hasta el momento, y dos de ellos no atendieron el teléfono aún. Las edades de estos casos son 21, 25, 9, 54, 1, 57 ,33 y 46.

Seguidamente, el secretario de Salud, José Caprara, amplió en cuanto a los lamentables decesos: “La señora de 80 años falleció por Covid y la señora de 70 tenía una patología de base que se complejizó por el Covid”.

Respecto a los nuevos casos, puntualizó: “Cerca del 70% de los contagiados tienen entre 20 y 46 años; y los síntomas más generales que han presentado son fiebre, decaimiento, dolor generalizado, mialgias, dolor de garganta, diarrea, y pérdida de olfato y gusto”.

Con relación a los pacientes internados, indicó: “En sala Covid tenemos 9 pacientes internados. Además, hay un paciente internado en UTI y una en clínica médica con una patología de base”.

“En la clínica del Carmen hay 13 personas, 9 pacientes alojados que ya tienen su resultado confirmado, y cuatro más que están en espera de sus resultados; y en el Hotel Chivilcoy hay 9 pacientes aislados preventivamente, que están allí mientras esperan que se recuperen en su hogar”.

A continuación, analizando lo sucedido, el Intendente sostuvo: “”Tenemos que ser coherentes, inteligentes y no disponer medidas que no se pueden cumplir. Vamos a evaluar qué pasa en los próximos días porque tenemos que tener en cuenta que este número de hoy surge de la acumulación de ocho días de atraso”.

VIDEO