fbpx

INFORME COVID-19
Se registraron 33 casos confirmados de Covid-19 y 29 nuevos pacientes recuperados

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, comunicó en conferencia de prensa que se registraron 33 resultados confirmados de Covid-19 y 29 pacientes recuperados. A la vez, hizo referencia a las nuevas medidas y restricciones dispuestas por el gobierno de la Provincia a partir del lunes a la una de la mañana con el objetivo de bajar la cantidad de contagios.

En este sentido, el jefe comunal amplió: “Del Laboratorio Público, los resultados corresponden al día 7. Llegaron 77 muestras, de las cuales 27 son positivas, 49 descartadas y una pertenece a un paciente de la ciudad de Azul. En tanto, del Laboratorio Privado hay seis casos positivos correspondientes al día de ayer”.

“La gran mayoría son personas muy jóvenes, contactos estrechos de otros casos positivos, tanto del laboratorio público como privado”, puntualizó.

Con relación a esto, analizó: “Lo bueno es que se mantiene bajo el nivel de positividad”.

Por su parte, el secretario de Salud informó que “hay 15 pacientes internados, 9 en el Hospital y 6 en la Clínica del Carmen”.

“De los que están internados en el Hospital, seis en sala Covid, cuatro de ellos con pronóstico reservado; y tres en UTI, dos de ellos con pronóstico reservado, y uno está con buena recuperación”, detalló.

A la vez añadió: “También se dieron de alta dos pacientes ayer del Hospital y hubo traslados de cuatro pacientes de la Clínica del Carmen y de quién estaba en Moquehuá a la Sala Covid”.

A continuación, tanto el jefe comunal como el secretario de Salud hicieron referencia a que muchas no quieren cumplir con los 14 de aislamiento.

“El cumplimiento del aislamiento de 14 días para los contactos estrechos se nos está haciendo dificultoso. Hay que entender que el periodo de incubación de este virus es del día 1 al día 14, y esto es algo que ya está confirmado, y, por ende, hay que respetar”, sostuvo Caprara en este sentido.

En tanto que el Intendente agregó: “El que no cumple puede ser imputado bajo el artículo 205 del Código Penal”.

bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa