fbpx

Se realizó una jornada sobre diabetes y nutrición en el Club de Leones a cargo de la Dra. Marcela Conde [Video]

Se realizó una jornada sobre diabetes y nutrición en el Club de Leones a cargo de la Dra. Marcela Conde [Video]

Cerca de las 20 horas del día de ayer, se llevó a cabo en el Club de Leones una capacitación sobre diabetes y nutrición a cargo de la directora asociada del Hospital Municipal, Dra. Marcela Conde; con la participación de la doctora María Angélica Mandalunis; y de la presidenta del Club, María del Carmen “Belcha” Mocorrea.

En este marco, en diálogo con la prensa, Belcha Mocorrea manifestó que el Club de Leones “apunta a la Salud, sobre todo a la diabetes, y nosotros estamos muy interesados en el tema de la vista, y a través de la vista empezamos a ver todas las causas de los problemas visuales y la diabetes está entre ellas. Entonces en un determinado momento nos interesamos en ver cuáles eran las instituciones a nivel local que están trabajando, y por eso nos pusimos de acuerdo y coordinamos con la doctora María Angélica Mandalunis y Marcela Alicia Conde quién hizo las invitaciones”.

Dra. Marcela Conde

Por su parte, Mandalunis agradeció al Club por facilitar el espacio físico y expresó que “a partir de ahora vamos a hacer, en forma compartida, actividades y es la primera charla, con el apoyo incondicional de Región Sanitaria y de la Secretaria de Salud de la Municipalidad”.

Más tarde reveló que “como en la diabetes, uno de los pilares básicos es la nutrición, invitamos a una doctora flamante, médica y nutricionista, digo flamante porque es la directora asociada del Hospital Municipal, la Dra. Marcela Conde, que nos va a brindar a todos los convocados y profesionales una charla más que clara”.

En este sentido, Marcela Conde se mostró “contenta porque uno de los temas que más me gusta a mi es la nutrición, y sobre todo diabetes y obesidad que van juntas, es un flagelo que cada día invade más globalmente por muchas razones, y por ahí la gente no sabe lo que es un plan nutricional, piensa que hay que restringirle al paciente, y en realidad al paciente no se le restringe nada, sino que se le enseña a comer”.

Luego agregó que “como decía, Escudero, padre de la nutrición, la comida esta y si hay hidratos de carbono están porque son necesarios, si hay grasas están porque son necesarias, si hay proteínas y minerales también son necesarios, y yo voy a tratar de explicarles a los diabéticos como tener una mejor calidad de vida comiendo lo que ellos puedan comer, de todo, de a poco y aprovechando el plato nutricional”.

Por último, enfatizó que en estas situaciones “la actividad física es fundamental, en todo paciente, sobre todo el diabético, porque se demostró que él 50% del consumo de glucosa lo hace a través de la actividad física y el otro 50% a través de un trasportador que tienen los tejidos insulinos sensibles, lo hacen con la actividad de hígado, adiposo o tejido muscular. Pero fundamentalmente la actividad física que para todos es fundamental”.

error:
bici electrica casas en menorca rent a car menorca software para restaurantes trajes novio armario fertilizantes ecologicos papeleras exterior salvaescaleras tpv tablet caixa abogados penalistas bilbao alquiler de autocaravanas diving gran canaria equipo psicotecnico psicologo valdemoro auriculoterapia para bajar de peso curso recurso preventivo 60 horas online dioxido de cloro revista de arquitectura y diseño sucesos en andalucia