fbpx

PROYECTO DE ORDENANZA
Se prevé identificar las especies vegetales de la Plaza 25 de Mayo

El bloque de Consenso Federal, el Club de Leones de Chivilcoy y la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chivilcoy y Alberti (AIACA) trabajaron en conjunto un proyecto de ordenanza que busca colocar cartelería informativa en la plaza principal de la ciudad.

A través de un proyecto de ordenanza, buscan que se coloque cartelería que identifique a las especies vegetales que se ubican en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad.

Fue presentado el miércoles y lleva la firma de los concejales del bloque oficialista, el Club de Leones y la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chivilcoy y Alberti (AIACA).

Al respecto, las concejales Mariana Frígoli y Florencia Válvoli comentaron que “esta tarea fue realizada anteriormente, con la colaboración de la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad y Jefatura Distrital de Educación, pero los carteles no duraron mucho tiempo. Ahora pretendemos establecer los carteles por ordenanza, para que sean repuestos cada vez que sea necesario”.

“La idea es de AIACA y el Club de Leones, nosotros lo recepcionamos y elaboramos el proyecto. Estuvimos reuniéndonos a través de videollamadas para terminar de darle forma, además de evaluar tipos de materiales que perduren a las condiciones climáticas y también a cualquier hecho de vandalismo”, expresó Frígoli.

También indicó que “se empezará por la Plaza Principal, ya que anteriormente se hizo un trabajo similar en el lugar y ya hay un relevamiento de las especies, pero pretendemos que se continúe en otros espacios públicos de la ciudad”.

Por su parte, la concejal Válvoli explicó que “la cartelería llevará el nombre vulgar y científico de las especies, pero también proyectamos colocar un código QR que permita ampliar la información”.

“Los actores involucrados en este proyecto están muy entusiasmados, sobre todo el intendente Guillermo Britos que estuvo pendiente de la presentación de este proyecto”, agregó.

Por último, hicieron hincapié en lo significativo que fue para los alumnos de las escuelas realizar actividades recreativas y de aprendizaje en la plaza: “queremos que todos los años la comunidad educativa visite los espacios verdes de la ciudad y que sirva para aprender”.