fbpx

CONFLICTO EN EL SANATORIO
Se levantó la retención de tareas en el Sanatorio

Cabe remarcar que el servicio de Guardia siguió estando garantizado a pesar de esta medida. Luego de llegar a un acuerdo con las autoridades se levantaron las medidas de fuerza.

Tras llevar a cabo una retención de tareas este lunes a partir de las 6 de la mañana, cerca de 30 empleados del Sanatorio levantaron la medida de fuerza, al llegar a un acuerdo con la empresa.

El reclamo tenía como fundamento las deudas salariales, de bonos y aguinaldos que la institución sostiene con su personal. A la vez reclamaban maltratos y amenazas por parte de las autoridades.

Luego de reunirse las diferentes partes involucradas, los empleados aceptaron la propuesta de los directivos del Sanatorio.

Tras las negociaciones de las partes, se llegó al siguiente acuerdo:

1- “Que la empresa el día miércoles 28 de octubre se compromete a abonar la totalidad del saldo adeudado del SAC 1° Semestre 2020 y de los haberes de agosto 2020.
2- Que entre el día viernes 30 de octubre y el día martes 3 de noviembre de 2020 se obliga a abonar el 50% de las remuneraciones del mes de septiembre de 2020 y que, a más tardar el día 30 de noviembre de 2020 abonará el otro 50% restante, completando así, el mes de septiembre de 2020.
3- Que el paso próximo del ATP lo van a imputar al mes de octubre 2020.
4- Que entre el día martes 3 de noviembre y el viernes 6 de noviembre de 2020 la empresa se compromete a definir el día de pago del 50% del mes de octubre 2020 y el pago del bono de 2.500 pesos por el Día del Trabajador de la Sanidad, que aún no se pagó.
5- Que la empresa también se compromete a presentarle al Sindicato ATSA-filial Quilmes, en el transcurso del mes de noviembre de 2020 una propuesta de pago de toda la deuda salarial que mantiene la empresa con el personal en relación a la falta de pago de los bonos extras y asignaciones extraordinaria 2018-2019 y los últimos aumentos salariales.

En este acto, a fin de mantener la paz social y preservar las fuentes de trabajo, el Sindicato presta conformidad a la propuesta de la empresa, reservándose los derechos y acciones que le pueden corresponder, para el supuesto caso que la empresa no diera cumplimiento al compromiso asumido.

Asimismo, en este acto, se solicita, previo a levantar la medida de fuerza (retención de tareas), que la empresa no tome represalias con los trabajadores que participaron de la medida de fuerza, ni les descuente el día, y por último que se cese con los malos tratos y presiones hacia el personal que se imparten desde la administración”.