fbpx

CORONAVIRUS
Se informaron cinco nuevos casos positivos de COVID-19 y dos pacientes recuperados

El intendente Guillermo Britos reportó cinco nuevos casos de Covid-19. Dos de estos casos son contactos estrechos de la bebé de 17 meses, una nena de 9 años y una mujer que es trabajadora de la Salud. También dieron positivo dos empleadas del Hospital más, una secretaria de un servicio de Salud y una enfermera que, a su vez, está relacionada con dos residencias de adultos mayores; y un empleado de una empresa de Chivilcoy que está ubicada sobre la ruta, pero quien no asiste a su lugar de trabajo desde el 20 de junio.

Además, se informó que se suman dos altas más a las cinco vigentes, dando un total de siete pacientes recuperados hasta el momento.

En primer lugar, en cuanto al estado de salud de todos los casos activos, se informó que están todos en buenas condiciones.

Asimismo, el mandatario comunicó que “hoy por la mañana estuvo en contacto con el director del Hogar Lauhirat, y que por el momento todos los contactos estrechos están asintomáticos”.

En este sentido, amplió: “Ya fueron hisopados todos los adultos mayores que son contacto estrechos y también parte de los empleados”.

Seguidamente, el jefe comunal llamó la atención a la comunidad y pidió ser prudentes y solidarios: “Ayer hubo una discusión compleja en la calle, entre dos personas, en la cual uno acusaba al otro de ser positivo de Covid-19. Pedimos que no se entre en pánico y que ante cualquier situación de este tipo se llame al 911, que es lo que corresponde”.

Luego, con relación a los casos positivos, reflexionó: “Sería importante que la persona que está contagiada se aísle, fundamentalmente si en su hogar habitan niños o personas mayores de 60 años, para evitar el contagio de sus convivientes; ya que para este fin se dispusieron los centros de aislamiento”.

“Lo que sucede es que, en la mayoría de los casos, al sentirse bien de salud, prefieren permanecer en sus hogares, que es entendible, pero puede generar este tipo de inconveniente. En sí, esto depende de la decisión de cada persona, al menos que se agrave su sintomatología, a partir de lo cual las autoridades de Salud disponen su internación”, indicó.

Así también, el jefe comunal puntualizó: “A partir del 29 de junio el protocolo del Ministerio de Salud de la Provincia establece que todos los convivientes de los casos positivos deben permanecer 14 días más en aislamiento luego de que se le dé alta al caso confirmado, para evitar posibles contagios”.

“Además, recomendamos que aquel contacto estrecho que no es conviviente, pero que ha compartido tiempo con el caso positivo y ha estado en riesgo, permanezca por siete días más aislado luego del alta al caso positivo”, puntualizó.

En tanto, expuso que “el alta al paciente positivo se le da a los 14 días de su confirmación, siempre y cuando no esté internado y no continúe presentando síntomas”.

VIDEO