fbpx

ENTREGA DE TABLETS
Se entregaron nuevas 900 tablets correspondientes al Programa Más Simple

En un multitudinario acto en Estadio Centro, encabezado por el intendente Guillermo Britos, se hizo entrega de nuevas 900 tablets correspondientes al programa Más Simple, que se suman a las 800 que habían sido otorgadas en el mes de noviembre.

Cabe remarcar que el objetivo de este programa ideado por ENACOM, en conjunto con el ANSES, y la adhesión de los distintos municipios, es facilitar el acceso a tablets de forma gratuita para todos los adultos mayores que cumplan con ciertos requisitos -ser mayor de 60 años, jubilado o pensionado de ANSES, y cobrar el haber mínimo- propiciando así su inclusión digital.

En este marco, el jefe comunal, quien estuvo acompañado por funcionarios municipales, expresó: “Esto representa una gran alegría para los 900 adultos mayores que fueron convocados hoy para recibir su tablet”.

“Esperamos dentro de quince días poder concretar la última entrega de las 1400 tablets restantes, que completan las 3100 que hemos recibido, para poder así cumplir con el convenio que hemos firmado con el ENACOM, y entregarles los trámites correspondientes”, explicitó.

Asimismo, el mandatario agregó: “Ya tenemos un total de 2800 inscriptos, así que todavía quedan 300 vacantes para obtener estas tablets de manera gratuita, por lo que invitamos a todos los que cumplen con los requisitos a inscribirse rápidamente”.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, quien se encargó de llevar adelante las gestiones con ENACOM, indicó: “Se trata de una iniciativa muy buena ya que en la tablets vienen incluidas las aplicaciones de ANSES y PAMI, para facilitarle los trámites a los adultos mayores; y, además, les permite el acceso a las redes sociales, noticias, y todo lo que deseen, en un aparato que es muy cómodo para usar y de buena calidad”.

“Estamos contentos de haber podido concretar esta gestión y facilitar así el acceso de los adultos mayores a la tecnología en nuestra ciudad”, subrayó.

Si alguno de los beneficiados no pudo acercarse a Estadio Centro a retirar su tablet, puede hacerlo de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, en la oficina de la Secretaría de Seguridad, ubicada en San Martín 85.

Para inscribirse al Programa pueden acceder a massimple.gob.ar; dirigirse al Municipio; o llamar al teléfono 43-9000, interno 1340/1. También pueden hacerlo en la oficina de ANSES.