POLICIALES
Detienen a un sujeto con frondosos antecedentes, responsable del robo de cables

El día de ayer, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy aprehendió a JOSÉ LUIS GARIBOTTI (55), domiciliado en este medio, imputándosele al mismo el delito de ROBO DE CABLES, quedando a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 y Juez de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial Mercedes.

La investigación se originó a raíz de la denuncia radicada por SERGIO SUÁREZ, propietario de una quinta ubicada en calle 8 y Antártida Argentina de esta ciudad; quien expresó que desconocidos le habían cortado y sustraído 100 metros de cable trifásico, iniciándose Proceso Penal caratulado ROBO, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 del Departamento Judicial Mercedes, cuyo titular es el Dr. Luis Carcagno.

De inmediato se inició la investigación del caso y una vez obtenidos testimonios de algunos vecinos y otros elementos de interés, a través de la Ayudantía Fiscal local se logró obtener orden de allanamiento de urgencia, otorgada por el Fiscal Interviniente para con el domicilio de la calle 13 y Luis Mohr, donde reside GARIBOTTI, quien resultaría ser el autor del hecho en cuestión.

En la diligencia de allanamiento de logró aprehender a GARIBOTTI, e incautar cables y herramientas utilizadas por el imputado para el corte y sustracción de tales elementos.

El aprehendido prestó declaración indagatoria por el delito de ROBO en sede judicial (Mercedes).

Es dable de destacar que GARIBOTTI posee un frondoso prontuario, habiendo reincidido en el delito en diversas oportunidades y purgado condenas en distintos establecimientos carcelarios por la comisión de delitos contra la propiedad.

En el mes de abril del corriente año, el imputado fue aprehendido in fraganti cuando sustraía cables en jurisdicción de la Subestación Garelli, dejándose constancia de que luego de estar detenido unos días en la Comisaría Primera fue trasladado a la Cárcel de Junín.

La investigación prosigue y no se descarta que el ciudadano JOSÉ LUIS GARIBOTTI sea el autor de otros hechos cometidos bajo el mismo modus operandi, de los cuales resultaran damnificadas importantes firmas de Chivilcoy (Aserradero Echaide de Ruta 30 y Silos Berro de Ruta 5).

Comentarios