Se entregaron dos nuevos cheques del Fondo Educativo por un total de $1.318.800

ENTREGA DE CHEQUES

Se entregaron dos nuevos cheques del Fondo Educativo por un total de $1.318.800 para la E.E.S N°11 y la Escuela Normal.

El intendente Guillermo Britos hizo entrega de dos cheques del Fondo Educativo: a la Escuela Secundaria Nº 11 por un total de $118.800, y a la Escuela Normal un nuevo aporte de $1.200.000 de un total de $5.000.000 asignados.

En este marco, el jefe comunal expresó su satisfacción por estas entregas que permiten avanzar con las importantes obras que se realizan en los establecimientos educativos con el fin de garantizar la seguridad y comodidad de la comunidad educativa.

Primeramente, se entregó del cheque correspondiente a la secretaría de la cooperadora y docente de la E.S. Nº 11, María Elena Panigo. En este sentido, explicó que se hicieron reparaciones en el patio, de tapiales y tejidos, la pintura del SUM y exterior, y refacciones eléctricas y de los techos.

Además, en estos momentos, los beneficiarios de las Becas Laborales Municipales se encuentran reparando los tapiales exteriores, acomodando detalles de pintura en algunos sectores y arreglos menores.

Cabe recordar que en este edificio también se encuentra funcionando la Escuela Primaria N°4, que fue reabierta este año, por lo cual el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, destacó la importancia de las obras debido a la demanda de la comunidad educativa que asiste a la escuela e hizo hincapié en el objetivo de asegurar bienestar en la jornada escolar.

En segunda lugar, se concedió la segunda cuota del monto total asignado para la Unidad Académica de la Escuela Normal al presidente de la cooperadora, Sergio Vivas, quien agradeció al Municipio, y al cuerpo de consejeros escolares, por la ayuda.

Sobre la obra, informó que una parte de este dinero será utilizado para cancelar deudas de materiales y mano de obra; y el resto, para colocar el cielorraso en el nivel inicial y secundario.

Por último, indicó: “Falta avanzar con las reparaciones en el primer piso, junto a la biblioteca y el laboratorio, para completar lo presupuestado

Comentarios