fbpx

MULTAS DE TRÁNSITO
Se encuentran vigentes descuentos del 70% para abonar multas de tránsito

<span style='color:#f000000;font-size:14px;'>MULTAS DE TRÁNSITO</span><br>Se encuentran vigentes descuentos del 70% para abonar multas de tránsito
Las personas que posean multas de tránsito con competencia de los Juzgados de Faltas municipales ya se encuentran habilitados para abonarlas con una reducción del 70%.

La medida surgió a través de un proyecto presentado por la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Tránsito, que fue aprobado en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante.

Dichos descuentos tienen como objetivo reducir la gran cantidad de multas tramitadas en los juzgados, muchas de las cuáles no son abonadas por los infractores debido a los altos valores determinados por las leyes de tránsito vigentes a nivel nacional y provincial.

Al respecto, Matías Maleichuk, director de Tránsito, indicó: “estamos haciendo el esfuerzo necesario para que los ciudadanos -sobre todo quienes vieron sus ingresos afectados- puedan abonar las multas, y darles una oportunidad para que sus vehículos no terminen en el depósito para su posterior compactación; pero también es una medida que sirve para que los ciudadanos no tengan complicaciones para obtener o renovar su licencia de conducir”.

Es necesario destacar que aquellos infractores que cuestionen la infracción y hagan su descargo, perderán el beneficio.

La mitad de lo recaudado será destinado a insumos en salud relacionados a la pandemia y la otra mitad al Fondo Covid (Fondo Municipal de Microcrédito, de apoyo y promoción de actividades económicas).